Caos en la calle 26: así se vivieron las manifestaciones en Bogotá

El Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que ser utilizado como último recurso durante las manifestaciones. Con tanquetas dispersaron a quienes protestaban.


Noticias RCN

octubre 28 de 2022
07:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 27 de octubre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó a la ciudadanía que este viernes 28 de octubre se llevarían a cabo movilizaciones por parte de la Primera LíneaEl motivo de las manifestaciones estaba relacionado con exigir a la justicia que libere a los jóvenes detenidos en medio de las protestas presentadas en 2021, año en el que se presentó un estallido social en el país. 

Aunque desde varios sectores políticos se hizo un llamado a la tranquilidad y a evitar la violencia, las manifestaciones terminaron en fuertes disturbios y la intervención del Escuadrón ovil Antidisturbios fue necesaria.

Miembros de la ´Primera Línea y otros manifestantes circulaban por la avenida Esperanza. En el marco de las movilizaciones llegaron hasta el búnker de la Fiscalía y en este punto se dio un enfrentamiento entre autoridades y los ciudadanos que protestaban, debido a que algunos ciudadanos estaban intentando llegar hasta la puerta de la entidad. Gases lacrimógenos y hasta bombas aturdidoras fueron utilizadas para evitar el ingreso de los manifestantes a la sede más importante de la Fiscalía. No se reportaron heridos ni tampoco personas capturadas

Puede leer: Nueva jornada de protestas de la Primera Línea en Bogotá: horas y puntos de concentración

La misma manifestación que alteró el orden en el búnker de la Fiscalía y que fue dispersada por la Policía se devolvió a la Universidad Nacional. Los uniformados y los manifestantes se enfrentaron nuevamente y el caos se desató en la calle 26 durante casi tres horas.

El último recurso para intervenir en estos casos fue utilizado y la fuerza pública respondió con sus tanquetas para dispersar la manifestación. Por estos hechos se vio afectada la movilidad y como es usual, fueron los usuarios del transporte público quienes pagaron los platos rotos y tuvieron que devolverse a sus hogares o ir a sus lugares de destino a pie, por el carril del Transmilenio.

Vea también: Mico en la 'paz total': el proceso para sacar de la cárcel a condenados de la Primera Línea

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos