Bogotáabril 26, 2021hace 6 meses

En Bogotá sigue cayendo la capacidad UCI, mientras pacientes esperan una cama

En la capital, un total de 42 centros médicos informaron no tener posibilidad de recibir pacientes para cuidados intensivos.

Este lunes 26 de abril, Bogotá amaneció con 179 camas de cuidado intensivo disponibles para atender a pacientes covid. Un total de 42 hospitales informaron no tener posibilidad de recibir pacientes y la ocupación UCI fue del 91%.

Vea también: Bogotá espera dos semanas “difíciles” por covid-19 y decreta nuevas medidas

Pero el número de personas contagiadas y con complicaciones por la enfermedad siguió en aumento y dos de los hospitales que habían reportado camas disponibles, vieron cómo subió su ocupación. 

Este fue el caso del Centro Hospitalario San Nicolás que, en menos de ocho horas, dio los cupos que tenía tras requerimientos de la Secretaría de Salud. La buena noticia es que cinco pacientes complicados encontraron una UCI, la mala es que la institución pasó a la lista de hospitales que están al tope. 

Le puede interesar: Se suspende el retorno a la educación presencial en Bogotá

El centro de salud de la localidad de Puente Aranda pasó de tener nueve camas disponibles a solo dos. Su ocupación llegó al 94 %. 

Las medidas para ampliar los servicios de cuidado intensivo han ido de la adecuación de salas de cirugía, camas de hospitalización general y convenios con hoteles para trasladar pacientes no covid y dar mayor capacidad para la demanda actual de pacientes.

Jarith Muñoz - NoticiasRCN.com

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí