Bogotáabril 25, 2021hace 5 meses

Se suspende el retorno a la educación presencial en Bogotá

Este domingo fue declarada la alerta roja en toda la capital del país. La alcaldesa Claudia López anuncio nuevas medidas.

Foto: Secretaría de Educación de Bogotá Se suspende el retorno a la educación presencial en Bogotá

Bogotá entró en alerta roja en toda la ciudad por cuenta de la tercera ola de contagios por covid-19. Este domingo, la capital reportó 3.523 nuevos casos, siendo el territorio con más positivos registrados durante el día.

La alcaldesa, Claudia López, reveló que la ciudad cierra este domingo con una ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes covid del 91% y de UCI general del 90.5%.

Ante este panorama, y luego de revisar la situación con el comité epidemiológico nacional, fueron decretadas nuevas medidas restrictivas.

Lea también: Bogotá espera dos semanas “difíciles” por covid-19 y decreta nuevas medidas

Por instrucción de la Alcaldía Mayor se suspende el “retorno gradual a la presencialidad en jardines, colegios y universidades públicos y privados”. Esta medida regirá a partir del lunes 26 de abril hasta el domingo 9 de mayo.  

Claudia López aseguró que la prioridad siempre ha sido “garantizar la salud y la educación de los niños y niñas”. Además, aseguró que “hasta donde fue posible sostuvimos la presencialidad, pero a este nivel de alerta roja general de ciudad suspender la presencialidad es una de las medidas de cuidado que tenemos previstas tomar”.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía, 18.980 estudiantes, principalmente de la educación inicial y primeria, y 1.6212 docentes de colegios públicos habían regresado a la presencialidad hasta la fecha.

Vea además: Colombia supera los 460 muertos por covid-19 en el último día

Así mismo, 400 colegios privados habían vuelto a abrir sus puertas para 78.128 estudiantes, quienes reciben orientación de 11.819 maestros.

En cuanto a los jardines infantiles, fueron 114 los que retornaron a la presencialidad para 3.081 estudiantes y 462 profesores.

Otras medidas decretadas para la ciudad 

  • Se decreta Ley Seca todos los días hasta el 9 de mayo, solo se permite venta a domicilio.
  • Se mantiene el toque de queda a partir de las 8:00 p.m.
  • Todos los establecimientos, comercio esencial y no esencial, deberán cerrar a las 7:00 p.m. para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00 p.m.
  • Se mantiene el modelo 4x3 que viene operando en la ciudad, con cuarentena general desde el jueves a media noche hasta el lunes a las 4:00 a.m.
  • Se mantiene el pico y cédula

Le puede interesar: Alerta por escasez de oxígeno en clínicas y hospitales en plena pandemia

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí