Capturan a 22 integrantes de bandas dedicadas a homicidios y microtráfico en Bogotá

Gracias a seguimientos, agentes encubiertos e interceptaciones de líneas telefónicas se logró la individualización de los delincuentes.


Noticias RCN

agosto 13 de 2021
01:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gracias a la operación 'Katros' realizada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía, se logró desarticular a los 'Anubis', los 'Coteros', los 'Monederos' y los 'Delta', que corresponden a las cuatro bandas criminales que delinquían en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar en Bogotá.

Lea además: Policía anuncia nueva estrategia de seguridad para Bogotá

“Producían homicidios, trata de personas y microtráfico. Son 22 personas capturadas y todas ellas están siendo judicializadas ante el juez de garantías”, señaló Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación. 

Por su parte, el general Carlos Rodríguez, director de seguridad ciudadana, manifestó que gracias a permanentes seguimientos e interceptación de varias líneas y agentes encubiertos, se logró la individualización de los delincuentes y la solicitud de orden de captura para realizar las 33 diligencias de allanamiento.

La alcaldesa Claudia López confía que con este duro golpe a las estructuras criminales disminuyan los casos de robos, asesinatos y explotación sexual a jóvenes extranjeras, que recientemente, se habían incrementado en el sur de la capital.

“Bogotá se respeta. No vamos a permitir ni que políticos incendiarios, ni que vándalos criminales, ni que organizaciones criminales pongan en jaque la seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad”, dijo. 

Las autoridades aclararon que de los 1.500 uniformados que entrarán a reforzar la seguridad en la capital del país, 500 se dedicarán a investigar para lograr judicializar a quienes están detrás de los hechos de inseguridad que tienen atemorizados a los ciudadanos.

Vea también: Estas son las zonas con más hurtos registrados en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga: ¿Con cuántos votos ganó?

Antártida

La “guardia lechona” que acompaña la travesía del ARC Simón Bolívar para celebrar tres años de servicio

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Otras Noticias

Animales

Dueños de mascotas en conjuntos residenciales se enfrentan a multa de más de 700 mil pesos por esto

Conozca las normas que hacen que se pueda efectuar esta multa contra los dueños.

Chile

José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales

El candidato de la extrema derecha venció en las urnas a Jeannette Jara.


¿Cuál es el villancico más escuchado en Colombia? Esto reveló la IA

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso