Capturaron tres personas que rentaron apartamento para extorsionar y robar a su dueño en Bogotá

Además, se apropiaron del celular de la víctima y el dinero en efectivo. Durante el operativo de captura, incautaron 19 tarjetas bancarias y otros elementos.


La tres personas rentaron el apartamento para extorsionar y robar al dueño de la propiedad
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

octubre 16 de 2021
10:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Enviaron a la cárcel a tres personas señaladas de pertenecer a la banda Los Inicios, quienes habrían secuestrado y hurtado a un ciudadano en el sur de Bogotá

Los capturados habrían tomado en arriendo un apartamento en donde al parecer secuestraron, extorsionaron y robaron al dueño del inmueble. 

En el momento de la detención se les incautaron 19 tarjetas bancarias y varios teléfonos celulares. 

Lea además: Bicitaxistas causaron disturbios en cercanías del Portal de las Américas por nueva reglamentación

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el 27 de junio los implicados tomaron en arriendo una apartamento ubicado en el sur de la capital. 

Una vez instalados habrían citado con engaños al dueño del inmueble que, al parecer, privaron de su libertad por nueve horas. Durante ese tiempo, presuntamente, lo obligaron a firmar un documento en el que se autorizaba el traspaso de su motocicleta, además se apropiaron de su celular y el dinero en efectivo que esta tenía.

Vea también: Interceptaciones, factor clave en banda que producía trago adulterado en Bogotá

Las audiencias preliminares se legalizaron las capturas y las incautaciones. La fiscalía formuló imputación de delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Otras Noticias

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

El reencuentro ya ha generado todo tipo de comentarios en redes al evocar nostalgia y sentimentalismo.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos