Bogotájulio 26, 2021hace 2 meses

Tras ataque con arma blanca un preso fue asesinado en la cárcel La Picota, en Bogotá

El hombre fue encontrado en su celda por funcionarios del Inpec después de que se registrara una presunta riña entre privados de la libertad.

Foto: Noticias RCN Cárcel La Picota de Bogotá

Autoridades judiciales, en conjunto con funcionarios del Inpec, se encuentran investigando un hecho violento que se registró al interior de un penal en Bogotá, cuando un hombre fue asesinado con arma blanca en la celda en la que se encontraba recluido

Se trata de Isaías Zapata, un hombre detenido en el patio número tres, en donde se encuentran concentrados quienes han cometido delitos de hurto agravado y calificado y lesiones personales de la cárcel La Picota, ubicada en el sur de la capital.

Lea también: Esta es la cuenta de Instagram que relata la vida en una prisión de Bogotá

Los hechos, según las primeras indagaciones, ocurrieron pasadas las 2:30 a.m. de este lunes 26 de julio, cuando se desató una riña al interior de una celda. Todo parece indicar que otros internos habrían dado aviso de lo ocurrido, motivo por el cual los guardianes del penal llegaron al sitio para restablecer el orden.

Ante su llegada, las autoridades encontraron a Isaías con varias heridas de gravedad, situación que comprometió su vida de forma casi inmediata, por lo que se confirmó su deceso y el levantamiento del cadáver tuvo que realizarse en inmediaciones del penal.

Vea además: Celulares, armas blancas, marihuana y dinero: lo que ocultan los reclusos de una cárcel en Meta

Del hombre ultimado se conoció que había sido condenado a cuatro años de prisión tras haber sido hallado culpable del delito de hurto calificado. En cuanto al victimario, de manera preliminar no se tiene conocimiento de quién sería el responsable, por lo que ahora se investiga con el fin de establecer quién o quiénes habrían actuado como cómplices.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí