La pena que pediría la Fiscalía para los responsables del crimen de Natalia Castillo

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia contra los dos responsables del asesinato de la periodista de la ONU en Bogotá.


Noticias RCN

mayo 13 de 2022
11:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las próximas horas, un juez citará la audiencia de acusación contra los dos ciudadanos de origen venezolano, responsables del crimen de Cindy Natalia Castillo, periodista de la ONU, asesinada en el sector de Galerías, en Bogotá, en medio de un hurto. 

Puede leer: El escrito de acusación de la Fiscalía en el caso del asesinato de Natalia Castillo

La pena por el crimen de Natalia Castillo

Así, el ente acusador, en el escrito de acusación, tipificó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado. La pena, según consta en el documento, puede superar los 50 años de prisión y una mínima de 35 años. 

Los hechos dan cuenta que los asaltantes interceptaron a la periodista que iba acompañada de dos amigos en la zona de Galerías, las víctimas entregaron sus pertenecías, pero la comunicadora se rehusó a entregar su bolso, razón por la que uno de los sujetos le disparó por robarle el celular. 

Lea, además: Banda criminal responsable del asesinato de Natalia Castillo vendía celulares robados al exterior

Captura de los asaltantes

Dos meses después del crimen de Natalia Castillo, en un operativo en el centro de la capital las autoridades capturaron a dos ciudadanos venezolanos, quienes son señalados de ser los autores del homicidio. Un juez los envió a la cárcel y no aceptaron cargos, por lo que serán acusados para proceder al juicio oral.

Modus operandi de la organización

Las labores de inteligencia llevaron a los agentes de la Sijín hasta Medellín, allí, alias Porky, uno de los capturados, fue captado movilizándose en una motocicleta hasta un cajero automático en donde sacó la plata de la cuenta bancaria de uno de los amigos de Natalia. Según un informe de la Policía, el retiro fue realizado sin tarjeta y autorizado desde Bogotá.

Por otro lado, las labores de inteligencia guiaron a los agentes hasta lo que sería un centro de acopio de los celulares robados. En el lugar, habría todo un centro de receptación con software especializado para hackear los celulares robados y acceder a las cuentas bancarias de las víctimas.

Las pesquisas también llevaron a los investigadores hasta Cartagena, en donde presuntamente la organización coordinaría el robo de 7 celulares a turistas y habitantes. Los aparatos fueron enviados por encomienda a Bogotá.

Además, las autoridades encontraron en una vivienda 19 celulares, algunos de ellos ya habían sido reportados como robados, tres portátiles, dinero en efectivo, un software con el que hackeaban los móviles. En el lugar se dio la captura de alias Porky y alias Ángelo, integrantes de la red. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos