Claudia López asegura que el Portal Américas "está totalmente recuperado”

La alcaldesa de Bogotá volvió a referirse a la terrible situación que vivía los alrededores al Portal de las América.


Claudia López y el Portal de las Américas
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 20 de 2022
08:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo presente en un consejo de seguridad en la localidad de Kennedy, desde donde se volvió a referir a la gran problemática que se ha estado viviendo durante los últimos meses en el Portal Américas, la cual, según ella, ya está superada.

Vea también: Claudia López contesta lo que usted quiere saber sobre seguridad, pico y placa y reactivación

Los alrededores del Portal Américas se han convertido en un expendido de drogas y frecuentes enfrentamientos entre manifestantes y Policía Nacional, luego de que cada 28 se reunieran cientos de personas a generar estragos y daños a la zona.

Así las cosas, la alcaldesa aseguró que toda la situación está completamente controlada en la zona. "Nuestro Portal Américas está totalmente recuperado. El vandalismo, la criminalidad, pretendió dejar sin transporte público a Kennedy (y) no lo permitimos. Siempre habrá respeto y soluciones a la legitima protesta social, pero sin violencia; el portal de Kennedy está recuperado, funcionando", dijo López.

Le puede interesar: Distrito apela fallo que suspende la creación del Operador Público de Transporte

Las declaraciones levantaron la polémica e inmediatamente habitantes del sector se quejaron: "estamos cansados, cada mes esto aquí es terrible. Yo tengo que cerrar todo muy bien en mi casa con trapos en las ventanas y puertas por que los gases lacrimógenos se meten a mi casa; además, aquí roban mucho", dijo María Cristiano, habitante de la zona.

En otras noticias: Capturan a hombre que habría asesinado a su mamá tras golpearla con una piedra

Por otro lado, Miguel Velásquez, otro residente del sector, afirmó que "esto aquí cada 28 es una porquería: dañan, rompen, trancan, destruyen; es una locura cada mes. Cómo se atreve de decir la alcaldesa (López) que todo está recuperado, cuando por vandalismo no funciona la estación Biblioteca el Tintal".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Crece la violencia contra la Policía en Nariño: hay secuestros, asesinatos y familias que claman por respuestas

Inseguridad

Aparentaban ser clientes, pero tenían oscuras intenciones: así capturaron a dos ladrones en Bogotá

Bogotá

¿De cuánto es la multa por invadir el carril preferencial de la calle 63, en Bogotá? Ya se aplica

Otras Noticias

Astrología

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

La astróloga también reveló lo que podría pasar próximamente en Venezuela.

Dólar

¡Sorpresivo! El dólar alcanzó precio no visto hace varios días: así abrió hoy 22 de septiembre de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 22 de septiembre de 2026.


El papa León XIV aterrizará por primera vez en Latinoamérica en noviembre de 2026

"Compromisos adquiridos no pueden modificarse unilateralmente a pocos días de su realización": Sencia sobre préstamo de El Campín

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano