Bogotájunio 02, 2021hace 3 meses

Claudia López asegura que si Bogotá vacuna 60mil personas al día, en 100 días habrá inmunidad

La alcaldesa se refirió a que la reactivación económica en la capital de la República depende meramente del ritmo de vacunación.

Foto: Twitter. Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Este miércoles, Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, anunció que, si en la ciudad se cumple con una considerable cantidad de vacunas al día, la población estaría inmunizada en algo más de tres meses.

Y es que la primera autoridad de la ciudad compareció en una conferencia, en la que tocó temas de reactivación económica. En el centro de exposiciones Corferias tuvo lugar el aviso.

Vea también: Bogotá está cerca del 98 % de ocupación UCI y solo le quedan 56 camas libres

“Necesitamos llegar a un ritmo que nos asegure un flujo mínimo diario de 60 mil vacunas, así en 50 días Bogotá puede tener al 70% de su población vacunada y en máximo 100 días estar totalmente inmunizados. Ese es el elemento más importante de esta reactivación”, dijo López.

Además, en su intervención se refirió al ritmo de vacunación que la capital ha tenido desde el inicio del plan: “empezamos poniendo 5.000 vacunas al día, hoy vamos en 52.000 vacunas al día, y si tenemos que crecer, vamos a seguir creciendo”.

En solo Bogotá se han aplicado 2.004.593 dosis de vacunas contra el covid-19. Un aproximado de 1.500.000 son las primeras dosis y 631.000 equivalen a personas que están inmunizados con la segunda aplicación del biológico.

Lea además: Desde esta fecha podrán vacunarse contra el covid adultos entre 50 y 54 años en Bogotá

Cabe aclarar que este miércoles 2 de junio inició la vacunación a personas de 50 o más años, sin cita, o que no hayan sido agendadas por su EPS. En la jornada hubo alta afluencia de personas, en varios de los 13 puntos que fueron habilitados.

Dentro de su conferencia, la alcaldesa habló además de los proyectos para emprendedores en el 2022; año en el que espera impulsar a empresas, emprendimientos y sectores económicos de Bogotá.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí