Bogotájunio 02, 2021hace 4 meses

Bogotá está cerca del 98 % de ocupación UCI y solo le quedan 56 camas libres

En Bogotá pasa el momento más crítico desde que comenzó la pandemia. Familias luchan intentando ubicar una sala de urgencias y los médicos no dan abasto.

La capital del país tiene con preocupantes cifras de ocupación de unidades de cuidados intensivos para pacientes contagiados por coronavirus. Solo hay 56 camas libras y la situación en las camas de la ciudad cada vez es más difícil.

“Con un nivel de ocupación que tiene a todo el sistema en el mayor nivel de congestión y estrés. Esperamos no llegar a ese 100 % pero lo estamos rozando todos los días”, aseguró Alejandro Gómez, secretario distrital de salud de Bogotá.

Lea además: Desde esta fecha podrán vacunarse contra el covid adultos entre 50 y 54 años en Bogotá

“Una cosa es que las unidades de cuidados intensivos estén llenas, pero adicionalmente, nosotros tenemos disponibles en el hospital otras 40 camas para pacientes que todavía no están tan graves pero que son covid y están requiriendo oxígeno”, comentó Carlos Pérez, gerente del Hospital San José                   

Por ejemplo, en el hospital San José hay seis pacientes críticos a la espera de UCI y así mismo ocurre en otras 48 IPS de la ciudad que ya llegaron al 100 %.

Vea también: Mujer de 63 años lleva 30 horas esperando una cama UCI en Bogotá

“En este momento tenemos todo para atenderlos, los que necesitan un respirador, se tiene el respirador así no sea en la UCI, pero obviamente no es el espacio ideal para tenerlos”, añadió Pérez.

La Secretaría de salud de Bogotá, aseguró que esos altos porcentajes permanecerán al menos durante todo el mes de junio.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí