¿Quiénes se pueden beneficiar del subsidio para movilidad en servicio público en Bogotá?

Conozca el precio de los pasajes de Transmilenio y el SITP para los beneficiarios de ayudas a través de la tarjeta de ‘Tu Llave’.


Así funcionan los subsidios para adultos mayores y discapacitados en Transmilenio
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

enero 13 de 2022
06:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir de la presente semana comenzó a regir en Bogotá la nueva tarifa de los pasajes del transporte público, la cual sufrió aumento en los costos para acceder a los servicios de Transmilenio y SITP, los cuales quedaron fijados en $2.650 en el caso de los servicios troncales, y 2.450 en el caso de los buses de servicio zonal.

Sin embargo, existen algunas excepciones para las que el costo de los pasajes será más bajo, siempre y cuando estén empleando su tarjeta personalizada del sistema ‘Tu Llave’, en tanto esto permite identificar que el sistema de deducción, identifique que se trata de un beneficiario de algunos de los subsidios distritales para la movilidad de ciertos grupos de la sociedad bogotana.

Precisamente, uno de los grupos beneficiarios de la tarifas diferenciales, es el de los adultos mayores de 62 años, para quienes el costo del pasaje de Transmilenio es de  $2.160, mientras que el Sitp tiene un costo de $1.980; es decir, su tarifa no incrementó respecto a la que venía operando el año anterior. 

En contexto: ¿Cómo aplicar al subsidio de Transmilenio? Conozca los requisitos

Bajo este mismo beneficio de tarifa diferencial, también se encuentran cobijadas las personas que han reportado algún tipo de discapacidad, y los miembros la base de datos del Sisben que han sido calificados con puntajes más bajos. 

El beneficio para referidas poblaciones opera por máximo 30 viajes al mes, advirtiendo que después de exceder el límite, se verán sujetos a la tarifa tradicional.
En el caso de las personas en condición de discapacidad, inscritas en el registro de Tu Llave, estas son acreedoras a un subsidio de 25.000 pesos, que se abonan mensualmente a través de la Tarjeta Plus, advirtiendo que para ellos, el costo del pasaje es de 2.500 pesos y 2.300 en los servicios troncales y zonales respectivamente. 

En cuanto a los costos de los transbordos, en los casos en los que estos se presentan de servicio troncal a zonal, o entre zonales, el costo es de cero pesos; sin embargo, este tendrá un costo de 200 pesos, cuando el cambio de bus sea de zonal a troncal. 

Le puede interesar: Cómo registrar su bicicleta en Bogotá para recuperarla en caso de robo

¿Cómo aplicar a los beneficios especiales?

De acuerdo con la el gerente saliente del Sistema Transmilenio, para las personas interesadas en aplicar a los beneficios antes descritos, el primer paso es cumplir realmente con los requisitos para hacerse beneficiario, y adelantar el respectivo trámite a través de la correspondiente plataforma web del sistema Tu Llave

En dicho sistema, los interesados deberán registrarse en la base de datos, y solicitar que su tarjeta sea personalizada

Transmilenio aclara que para hacer efectivo el beneficio no se requiere la presentación de ningún documento en la taquilla a la hora de ingresar al sistema, sino, haber validado los datos correctamente a través de la plataforma en el momento de la inscripción.

¿Dónde realizar el registro?

El registro online se puede realizar a través de la siguiente página web, donde el interesado deberá llenar todo el cuestionario, y en dado caso, referenciar la información que soporte su condición.
Más noticias: ¿La más cara de Sudamérica? La tarifa de Transmilenio comparada con otros países

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite