Ricardo Carvajal, condenado a prisión por atentado a Escuela de Cadetes

Ricardo Carvajal Salgar fue condenado a 46 años de prisión por el atentado en la Escuela General Santander, que dejó 22 muertos.


Atentado Escuela de Cadetes
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 24 de 2022
04:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes ha sido condenado uno de los responsables del atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander en 2019, cuando 22 personas resultaron muertas y 64 heridas. A pesar de que la Fiscalía había pedido la pena de 60 años de prisión para Ricardo Carvajal, la juez especializada de Bogotá dictó una condena de 46 años.

La contundencia de las pruebas y evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que una juez especializada de Bogotá condenara a 46 años de prisión a Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander, que dejó 22 muertos y 64 personas heridas.

Le puede interesar: Testigo confirmaría responsabilidad de Ricardo Carvajal en atentado a Escuela de Cadetes

Fiscales de la Seccional Bogotá y de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales demostraron que Carvajal Salgar pagó el arrendamiento de la bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta utilizada para cometer el atentado, el 17 de enero de 2019.

Una de las evidencias obtenidas en la investigación da cuenta de que, a través de una llamada telefónica, el hoy sentenciado le aseguró a una tercera persona que se había escondido porque estaba vinculado al ataque terrorista.

Vea también: Representante electo es denunciado por presuntas irregularidades en su campaña

Delitos cometidos

En ese sentido, fue declarado responsable de los delitos de: terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y daño en bien ajeno agravado.

Además de la pena de prisión, Ricardo Andrés Carvajal Salgar deberá pagar multa de 20.442 salarios mensuales legales vigentes y cumplir una inhabilidad de 20 años para ejercer cargos públicos.

La condena es de primera instancia y contra esta proceden los recursos de ley. Esta información se publica por razones de interés general.

Más información: Capturan a alias Barbas, responsable del atentado a batallón en Granada, Meta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses