Confirman primer caso de coronavirus en juzgados de Paloquemao

Los jueces de conocimiento solicitaron al Consejo Seccional que desde el próximo lunes se haga un cierre preventivo de juzgados.

4 Jul 2020 14:31Por: Noticiasrcn.com

En las últimas horas se confirmó el primer contagio de covid-19 en un funcionario, secretario de un juzgado de conocimiento en los juzgados de Paloquemao. A raíz de este contagio, las autoridades sanitarias realizan varias pruebas para establecer si otros empleados que tuvieron contacto con la persona contagiada, pudieran tener los síntomas de la enfermedad.

“Este paciente cero le generó a su jefe inmediato que estaba contagiado y la prueba le había salido positiva”, relató Romel Araújo, juez 25 penal de conocimiento.

Vea también: Denuncian nuevo brote de coronavirus en albergue de habitantes de calle en Bogotá

Los jueces de conocimiento solicitaron al Consejo Seccional que desde el próximo lunes se haga un cierre preventivo de juzgados y así mismo se suspendan los términos judiciales.

“Los jueces lo que vamos a proponer es el cierre, obviamente temporal de los bloques B y C del complejo judicial de Paloquemao, por el contagio covid-19 que se generó por un empleado judicial”, agregó Araújo.

En los juzgados de Paloquemao se están realizando varias audiencias de interés nacional como el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía, donde hay cinco personas detenidas. Adicionalmente, solo se atiende al público en forma virtual.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de las unidades de cuidado intensivo de Bogotá llegó a cerca del 80%, sin embargo, aunque sobrepasó el límite dicho por la Alcaldía de Bogotá para declarar alerta roja en la ciudad, la Secretaría de Salud dijo que este incremento no corresponde a pacientes.

Entre los motivos están, según Manuel Gonzalez, sub secretario de servicios de salud del Distrito, “aspectos relacionados con talento humano personas que renunciaron, otras que se encuentran en aislamiento o situaciones similares en las que no se cuenta con el talento humano para operar estas unidades de cuidados intensivos”.

Le puede interesar: Subió a casi 80% el nivel de ocupación de las UCI en Bogotá

Según los anuncios hechos por el Distrito, el próximo martes se instalará en Bogotá el primer grupo de ventiladores entregados por el Ministerio de Salud.

 

NoticiasRCN.com