Puente festivo comenzó con congestión en la vía Bogotá-Girardot

La Secretaría de Movilidad espera que el número de carros que salgan de la ciudad sea un 19 % mayor con respecto al mismo fin de semana del año pasado.


Miles de vehículos salen de Bogotá.
Miles de vehículos salen de Bogotá. / Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

julio 01 de 2022
09:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este puente festivo de San Pedro y San Pablo arrancó con múltiples reportes de congestión en la vía Bogotá-Girardot, en la que se realizan varias obras viales.

Lea también: Un niño recibió grave disparo en el rostro con arma traumática en Fontibón

El denominado Plan Éxodo, en el que miles de capitalinos salen para pasar el fin de semana afuera de la ciudad, ha tenido trancones de hasta dos horas en los puntos de Fusagasugá y Melgar.

Las congestiones comenzaron este viernes en la tarde, cuando los bogotanos empezaron a salir de la capital de la República hacia los departamentos de Tolima y Huila, mayoritariamente, para celebrar allí las fiestas patronales.

El "pare y siga"

Una de las causas de los trancones son las obras que se realizan en el corredor Bogotá-Girardot, donde se construye un tercer carril, razón por la que en algunos sitios hay paso restringido con el denominado “pare y siga”.

Le puede interesar: Contraloría: hallazgos fiscales por más de $16 mil millones en Acueducto de Bogotá

Según lo que espera la Secretaría de Movilidad, más de 62 mil vehículos saldrán de Bogotá en este puente festivo. Es decir, un 19 % más con respecto al mismo fin de semana del año anterior.

Varios viajeros han divulgado a través de redes sociales imágenes de los trancones y su descontento con la situación. Por eso las autoridades recomiendan planear los trayectos con suficiente tiempo.

Vea también: ¡Decretado! Extienden restricción del parrillero en moto en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio agravado: atacó con un destornillador a otro sujeto

Invima

Están usando la imagen de Yeison Jiménez para vender aguardiente falso: Invima lanzó alerta nacional

Ejército Nacional

Ejército y Policía destruyen laboratorio de cocaína en Casanare: incautan más de 580 kilos

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. impulsa negociaciones para terminar la guerra en Ucrania antes de junio

La propuesta contempla que delegaciones de Kiev y Moscú se reúnan en territorio estadounidense para una nueva ronda de conversaciones.

La casa de los famosos

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

La actriz se manifestó mediante un video que ha generado todo tipo de reacciones.


Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS