Acueducto confirma cortes de agua en Bogotá y Chía para este miércoles

Cortes de agua en Bogotá

Foto: Noticias RCN

Las suspensiones temporales en el suministro de agua responderán a cortes por realización de trabajos de mantenimiento y correctivos de la infraestructura.

6 Abr 2021 19:34Por: Noticiasrcn.com

Una importante información sobre cortes en los servicios de suministro de agua potable fue dada a conocer por el Acueducto de Bogotá, con el ánimo de alertar a los habitantes de la ciudad, y de algunos municipios vecinos para que se abastezcan del líquido necesario y no sufran contratiempos durante el tiempo que se tiene previsto duren los trabajos de mantenimiento.

De acuerdo con el Acueducto, los obras de reparación y los correspondientes cortes del servicio de agua no solo afectarán este miércoles a los habitantes de Bogotá, pues dentro del cronograma de obras también se tienen previstos trabajos en la vecina población de Chía, en la llamada sabana norte de la capital.

Le puede interesar: Ofrecen $5 millones de recompensa por atracadores de un Starbucks en Bogotá

Según el cronograma del Acueducto, dicho municipio presentará un corte total del servicio de agua potable debido a trabajos de verificación de macromedidor, Esta tarea comenzará a partir de las 10 de la mañana, y se prevé se extienda durante cuatro horas.

Por su parte, en el área de la capital, se verán afectados territorios ubicados en tres localidades: Rafael Uribe, Bosa y Suba.

En el caso de la localidad de Rafael Uribe, existen dos grupos de barrios que se verán afectados:

El primer grupo corresponde a los barrios Marco Fidel Suarez, San Jorge, y San Juanito, donde los trabajos de ‘cambio de válvula’ se extenderán por espacio de 12 horas, a partir de las 10 a.m.

Lea además: Lo que se puede o no hacer en Bogotá con las nuevas medidas

Este primer grupo de sectores es el comprendido entre las calles 40 y 51 sur, entre carreras 12 y avenida Caracas.

El segundo grupo de barrios de esta misma localidad corresponde a los sectores de Molinos Sur, El Playón, Arboleda Sur, El Consuelo, Guiparma, Danubio Azul Escuela de Artillería, y  La Picota.

Allí, las obras de mantenimiento se extenderán por espacio de 24 horas, con comienzo a las 10:00 a.m.

En el caso de la localidad de Suba, el acueducto anunció la intervención en los barrios Villa Alcázar, Ciudad Hunza, El Rincón, Rincón Altamar, Rincón de Suba, San Cayetano, Santa Teresa de Suba, ubicados entre las carreras 88 y la carrera 100, entre calles 98 y 130.

El motivo de las obras, que se extenderán en el sector es el del empate de la red de suministro. Allí, el servicio de agua se suspenderá entre las 10:00 a.m., y será recompuesto a media mañana del día jueves.

Le puede interesar: La radiografía de un moribundo llamado Transmilenio

Finalmente, en la localidad de Bosa, las obras se centrarán en los barrios El Remanso 1, La Independencia, Islandia, Chicó Sur, San Pedro, Bosa Nova, El Porvenir, Los Sauces - Escocia - Danubio Azul.

Este corte cobijará a los habitantes del sector comprendido entre las carreras 82 y 88C, entre calles 77 y 70 sur. Allí las obras responden a los empates de Redes y comenzará a las 10:00 a.m., extendiéndose por 24 horas.

El Acueducto pide a los habitantes de las zonas afectadas que almacene el líquido necesario para la realización de sus actividades diarias, y aboga porque se de prioridad a las labores de preparación de alimentos y aseo personal. 

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar