De prófugo a rescatado de las aguas: cinematográfica persecución en Bogotá

Hombre se lanzó a las aguas del humedal Juan Amarillo para ‘salvarse’ de la Policía, pero los uniformados terminaron siendo su salvavidas.


Noticias RCN

marzo 23 de 2021
05:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un particular hecho tuvo lugar la noche del pasado lunes festivo en el occidente de Bogotá, donde un hombre pasó en pocos minutos de perseguido a rescatado, y finalmente a capturado.

La particular historia surgió cuando el protagonista de la cinematográfica escena fue requerido por las autoridades policiales, pero, al saberse con antecedentes, decidió huir de la requisa y lanzarse a las aguas del humedal Juan Amarillo.

Lea más: Así desarticularon a una peligrosa banda que sembró el terror en Kennedy

Sin embargo, algo salió mal en su escape y los uniformados del cuadrante, que se habían convertido en sus perseguidores, tuvieron que fungir de “guardianes del Juan Amarillo”, y aunque no portaban trajes de baño rojos como los de icónica serie estadounidense “Baywatch”, sino sus tradicionales chaquetas verdes fluorescente, terminaron convirtiéndose en su salvación para no morir ahogado.

Más historias: Héroe sin capa: mensajero atrapa a bebé que cayó desde un piso 12

La escena fue apoyada desde los aires por el helicóptero “Halcón” que se encargó de servir de faro en las aguas del Juan Amarillo para que patrulleros adscritos a las unidades de las localidades de Suba y Engativá salvaran al, hasta hace minutos prófugo, de las aguas.

Mojado, con frío, herido y ahora en poder de las autoridades, se pudo finalmente determinar que el escapista tenía una orden vigente de captura por el delito de inasistencia alimentaria.

Vea aquí: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?

Tras el hecho, las autoridades dirigieron al hombre a un centro asistencial donde fue atendido de sus dolencias y se le adelantó un tratamiento preventivo frente a eventuales infecciones que hubiese podido adquirir al haber entrado en contacto con las turbias aguas del humedal capitalino.

Ya a salvo, de las aguas y las infecciones, pero no de la Policía, el irresponsable padre de familia fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que responda ante la ley.

Desde el helicóptero, quedó registrada la persecución y el heroico rescate de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Más noticias: "Yo le decía no me robe, no me pegue": víctima de brutal atraco en Kennedy

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta