De prófugo a rescatado de las aguas: cinematográfica persecución en Bogotá

Hombre se lanzó a las aguas del humedal Juan Amarillo para ‘salvarse’ de la Policía, pero los uniformados terminaron siendo su salvavidas.


Noticias RCN

marzo 23 de 2021
05:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un particular hecho tuvo lugar la noche del pasado lunes festivo en el occidente de Bogotá, donde un hombre pasó en pocos minutos de perseguido a rescatado, y finalmente a capturado.

La particular historia surgió cuando el protagonista de la cinematográfica escena fue requerido por las autoridades policiales, pero, al saberse con antecedentes, decidió huir de la requisa y lanzarse a las aguas del humedal Juan Amarillo.

Lea más: Así desarticularon a una peligrosa banda que sembró el terror en Kennedy

Sin embargo, algo salió mal en su escape y los uniformados del cuadrante, que se habían convertido en sus perseguidores, tuvieron que fungir de “guardianes del Juan Amarillo”, y aunque no portaban trajes de baño rojos como los de icónica serie estadounidense “Baywatch”, sino sus tradicionales chaquetas verdes fluorescente, terminaron convirtiéndose en su salvación para no morir ahogado.

Más historias: Héroe sin capa: mensajero atrapa a bebé que cayó desde un piso 12

La escena fue apoyada desde los aires por el helicóptero “Halcón” que se encargó de servir de faro en las aguas del Juan Amarillo para que patrulleros adscritos a las unidades de las localidades de Suba y Engativá salvaran al, hasta hace minutos prófugo, de las aguas.

Mojado, con frío, herido y ahora en poder de las autoridades, se pudo finalmente determinar que el escapista tenía una orden vigente de captura por el delito de inasistencia alimentaria.

Vea aquí: ¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?

Tras el hecho, las autoridades dirigieron al hombre a un centro asistencial donde fue atendido de sus dolencias y se le adelantó un tratamiento preventivo frente a eventuales infecciones que hubiese podido adquirir al haber entrado en contacto con las turbias aguas del humedal capitalino.

Ya a salvo, de las aguas y las infecciones, pero no de la Policía, el irresponsable padre de familia fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que responda ante la ley.

Desde el helicóptero, quedó registrada la persecución y el heroico rescate de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Más noticias: "Yo le decía no me robe, no me pegue": víctima de brutal atraco en Kennedy

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Lluvias En Colombia

Emergencia en Cundinamarca: registran inundaciones, granizadas y caída de árboles por fuertes lluvias

Transmilenio

Innovadora idea con IA podría acabar con el dolor de cabeza de los colados en Transmilenio

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Inesperada reacción de una perrita al escuchar música de Yeison Jiménez: el video conmovió a sus seguidores.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

¡Varios apostadores cerraron la semana por lo alto tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de febrero! Descubra el resultado exacto.


Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Así es la calle donde el tren pasa a centímetros de turistas y vecinos en Vietnam

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas