Así desarticularon a una peligrosa banda que sembró el terror en Kennedy

El operativo dejó nueve integrantes capturados de la organización conocida como 'Marruecos' y más de $900 millones incautados producto del hurto a vehículos.

23 Mar 2021 7:58Por: Noticiasrcn.com

Un gigantesco operativo adelantado por la Policía y la Fiscalía General de la Nación durante la madrugada de este lunes en Bogotá, significó un duro golpe contra las bandas criminales dedicadas a los delitos que más afectan y preocupan a la ciudadanía, entre ellos el hurto a mano armada, el fleteo y el expendio de drogas.

Vea también: Capturan a dos venezolanos por muerte de Oswaldo Muñoz en Transmilenio

Un equipo de Noticias RCN acompañó la operación en la que participaron más de 50 hombres especializados y que tenía un marcado objetivo: acabar con las actividades ilegales de ‘Marruecos’, una de las bandas que tenía azotada a la comunidad en la localidad de Kennedy, que intimidaba a sus víctimas usando armas cortopunzantes y de fuego.

Según se conoció, fueron incautados más de 900 millones de pesos que eran producto del hurto de aproximadamente 34 vehículos; adicionalmente se estarían dedicando al microtráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Mujer terminó con la muñeca rota durante nuevo caso de robo en Bogotá

Luego de más de seis meses de investigación liderada por el director de la Fiscalía de Bogotá, José Manuel Martínez, fueron capturados nueve integrantes de esta organización especializada en atracos de distintas modalidades, las personas y vehículos eran sus favoritos.

En el desarrollo de la diligencia surgió un imprevisto. El aviso del intento de fuga de alias El Gordo, uno de los jefes de la banda, alertó a las autoridades, sin embargo, a pesar de estar a segundos de escaparse del radar de la Policía en un taxi, fue capturado en plena vía pública de la localidad de Kennedy.

El equipo de Noticias RCN siguió de cerca los pasos de la gigantesca operación que no paró con esa captura, puesto que el objetivo era la casa de ‘El Gordo’, donde guardaba evidencia del caso.

Lea además: Los lujosos bienes del exsenador Martín Morales que ocupó la Fiscalía

La Sijín realizó todo el procedimiento, pero faltaba 'la joya de la corona', alias Lendy, jefe de la banda y quien daba órdenes de atracar sin piedad a los ciudadanos.

La operación continúa y se prevén cerca de otras 50 capturas en el marco de esta gran ofensiva de la Fiscalía y la Policía contra el crimen en la capital colombiana.

Noticias RCN Google News

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com