Internos y residentes de Hospital de Kennedy denuncian haber sido excluidos de proceso de vacunación

Los médicos aseguran que son de la primera línea de atención y que, a pesar de ser confirmados, a última hora fueron sacados de la lista.

19 Feb 2021 13:47Por: Noticiasrcn.com

Aunque el Distrito anunció por todo lo alto el inicio de la vacunación contra el covid-19 en Bogotá y la inauguración se preveía en el Hospital de Kennedy, paradójicamente fue en este mismo centro de salud que inició una oleada de quejas por parte de residentes e internos de la IPS.
 
"Habían sido citados previa inscripción a la vacuna, muchos de ellos tuvieron que viajar desde otras ciudades a Bogotá” dijo Milton Murillo, médico especialista y docente de varios internos y residentes que por temor prefirieron mantenerse en el anonimato.

Más noticias: “La llegada de las vacunas no significa que terminó el tapabocas”: Duque
 
A través de las redes sociales, algunos residentes decidieron iniciar una escalada de protesta por la situación vivida, donde subieron una foto con varios profesionales con cara de desánimo y haciendo gesto de desaprobación por lo ocurrido con ellos el día del inicio de la inoculación.
 
“Se encuentran con la sorpresa que no se encuentran en la lista y que deben esperar ser reasignados”, señaló Muriillo, médico que decidió hablar por sus alumnos.

Lea más: Avanza la inmunización contra el covid en siete ciudades del país

"Me pidieron que no hablemos con medios de comunicación", se menciona en un chat conocido por Noticias RCN al tratar de buscar algunas voces parara conocer el descontento. Otros confirmaron lo que están viviendo, pero prefirieron que no se publicaran sus nombres.
 
No es justo que después de un año estar enfrentados a la pandemia en primera línea y de un momento a otro los eliminan de la lista”, aseveró Murillo.
 
 En medio de una transmisión oficial, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció el error.

“Le pedimos a nuestros residentes de Kennedy, 200 personas, hay una diferencia en la base de datos”, dijo Claudia López, a la vez que hizo un llamado de tranquilidad a los médicos, asegurando que serán vacunados.

Le puede interesar: Pfizer inició estudios para evaluar eficacia de su vacuna covid en embarazadas

A través de sus redes sociales, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, también se pronunció sobre lo sucedido y advirtió que la responsabilidad de la definición de las listas no recae sobre el Gobierno Nacional.

Al cierre de esta nota, aún no se había definido la situación.

Vea más: Duque propone a farmacéuticas colombianas producir vacunas contra covid-19

Noticias RCN Google News

Carlos Albino - NoticiasRCN.com