Bogotáseptiembre 01, 2020hace 10 meses

Denuncian cobros excesivos durante reactivación del transporte terrestre

Con la reducción del número de pasajeros y la frecuencia de los buses, usuarios denunciaron abusos en el precio de los pasajes hacia algunos destinos cercanos.

Luego de permanecer cinco meses cerradas por causa de la pandemia de coronavirus, las terminales de transporte de la capital colombiana volvieron a recibir viajeros en sus instalaciones.

La Terminal del Salitre movilizó cerca 200.200 pasajeros de entre el 7 de mayo y el 30 de agosto, en el mismo periodo del 2019, salieron 4'867.556 personas. Sin embargo, con la reducción del número de pasajeros y las frecuencias de los buses, algunos usuarios denunciaron abusos en el precio de los pasajes hacia algunos destinos cercanos desde Bogotá.

Vea también: Aeropuerto El Dorado ya está listo para recibir a cerca de 8.000 pasajeros

Noticias RCN conoció varios audios en los que se escuchan los cobros hacia distintos puntos del país:

  • Pasajero: "¿Pasajes a Girardot?"
  • Vendedor: "No tengo ahorita, hasta las 5:00 de la tarde"
  • Pasajero: "¿A cómo está el pasaje?"
  • Vendedor: "$40.000"

De igual forma sucede para otros destinos como Melgar, para el que cobran $35.000; Espinal, para el que piden $60.000, y Villavicencio, $40.000.

Los pasajeros dicen que las empresas, al reducir el aforo dentro de los buses, cobran precios exagerados por los pasajes. Se espera que, con la reapertura de la terminal, aumente en 50 % el número de pasajeros.

El país amaneció este 1º de septiembre con una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus, ‘la nueva normalidad’ permite que varios sectores económicos que se vieron fuertemente afectados por la crisis sanitaria, retomaran sus actividades bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En esta nueva fase, el presidente Iván Duque hizo un llamado a la ciudadanía a seguir implementando las medidas de autocuidado.

Le puede interesar: ¡Ya no más cuarentenas! Inicia nueva fase en la lucha contra el covid-19

“El virus no se ha ido, no se ha ido de Colombia y de ningún país del mundo. El virus está circulando, no se puede bajar la guardia, todos tenemos que estar en alerta porque ya hemos dicho que todavía no hay una vacuna efectiva, no hay un tratamiento efectivo y nadie adquiere inmunidad”, advirtió.

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí