Bogotámarzo 17, 2021hace 3 meses

Escándalo por presunto acoso sexual de funcionario en Secretaría de Gobierno de Bogotá

El caso involucra al director de diálogo social de la entidad, Néstor Daniel García, quien renunció en las últimas horas.

Un grave caso de presunto acoso sexual se estaría presentando en la Secretaría de Gobierno de Bogotá. A través de una carta anónima enviada a la concejal Lucía Bastidas, una mujer contó que su hija estaría siendo acosada sexualmente por Néstor Daniel García, director de diálogo social de la entidad.

“Mujeres de 20 años de la campaña del partido Verde, de bajos recursos, mujeres vulnerables que reciben propuestas de ir a su casa para ser beneficiarias de trabajo. Mi hija cayó en las manos depredadoras de él, ahora estoy corriendo el riesgo que se quite la vida en cualquier momento”, dice la carta.

Vea también: Alberto Salcedo Ramos fue imputado con el delito de acto sexual violento

El documento también afirma que dentro de la entidad habría más víctimas:

“Indagando la conexión con ese señor, que no merece estar a cargo de esa dirección, me entero que es frecuente que el grupo de campaña ofrezca ayuda a niñas de 20 años en adelante, en iniciar su vida laboral a cambio de sexo. Les hace creer que está ayudándolas, que son pareja y las manipula psicológicamente, les genera expectativas de empleo como gestoras de diálogo y después de unos meses, simplemente las bloquea, después de llevarlas a su apartamento y pedirles de manera abierta por chat, temas sexuales”.

Lea además: "Me estalló una botella en la cara": mujer denuncia agresión en Bucaramanga

García presentó su renuncia al cargo en las últimas horas y a través de su cuenta de Twitter se pronunció: “Siempre he dicho que en casos de abuso sexual o de violencias contra las mujeres hay que creerles a las mujeres. Estoy dispuesto a recurrir a todas las autoridades para facilitar las investigaciones, por ello, me aparté del cargo. La mejor defensa es ayudar a esclarecer”.

Néstor Daniel García

Heidy Sánchez, concejal de Bogotá denunció en plenaria que este no sería el único caso. En agosto del año pasado, habría ocurrido lo mismo con otras tres mujeres, sin embargo, sus denuncias y testimonios no trascendieron.

 

Le puede interesar: Elsa, la plataforma para denunciar acoso sexual laboral

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que se enteró de los hechos el lunes y que este martes recibió la renuncia del exfuncionario. Dijo que a la víctima se le garantizará el debido proceso.

Sara Agudelo - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí