Bogotájunio 10, 2021hace 11 días

Denuncian trato xenófobo contra venezolanos por parte de vigilante de supermercado en Bogotá

En video, los extranjeros afectados evidenciaron el trato recibido por parte de la trabajadora del cuerpo de vigilancia del almacén ubicado al norte de Bogotá.

Foto: Captura video de la denuncia Denuncia de trato discriminatorio en supermercado Carulla en Bogotá

A través de las redes sociales se ha despertado una ola de indignación tras la revelación de un video que muestra a una trabajadora del cuerpo de seguridad de un reconocido supermercado en el norte de Bogotá, quien revisa minuciosamente el carro del mercado de un grupo de venezolanos, luego de que estos hubiesen adquirido una serie de productos en el almacén.

En el video, se ve a la guardia de seguridad, adscrita, según el audio de la denuncia, al supermercado Carulla de la calle 140, desempacar una a una las bolsas del mercado, para contrastar los productos en el carro de compras con lo facturado en la tirilla de pago, y negándose a volver a ponerlos en orden.

Según la denuncia, los compradores recriminaron a la mujer por el trato diferencial que les daba, alegando que a otros usuarios del almacén no les realizaba el mismo control, y mucho menos con un grado similar de minuciosidad.

Lea más: Judicializan a hombres por daño en bien ajeno y violación a vivienda en sur de Bogotá

“¿Por qué no te devuelves?”, se escucha decir a la trabajadora, cuando el comprador extranjero advierte que, por una época, un alto grupo de colombianos también tuvo que migrar a su país por cuenta de la crisis que travesaba Colombia.

“Gracias a Dios yo no he salido de mi país, a irme a comer m… prefiero quedarme “, dice la trabajadora del supermercado, a tiempo que da la espalda a los compradores, que le recriminan haber desorganizado su compra, y no haber vuelto a introducir el mercado en las bolsas donde ya había sido empacado antes de la requisa.

Ante la publicación del video, una serie de opiniones divididas se han expresado, pues mientras que unos respaldan la denuncia y recriminan la tachable actitud de la vigilante que mostró una actitud discriminatoria, otros aplauden la actitud, y arremeten a su turno contra los migrantes.  

Lea más: Intentan derribar la estatua de Cristóbal Colón en la Calle 26 de Bogotá

Frases como “No hay justificación alguna para un trato así.”, “A mí nunca me han revisado más que el tiquete, y eso, cuando algo pita”, contrastan con otras que señalan: “Es su trabajo, si no revisan, se quedan sin trabajo” o "bien hecho", a la vez que otros señalan que el trato xenófobo se denota en el uso del lenguaje y la actitud poco amable mostrada por la trabajadora.

Hasta el momento, el almacén de cadena no se ha pronunciado frente a la denuncia.

Lea además: Denuncian presunto caso de abuso sexual en evento realizado en el Portal Américas

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí