Bogotájunio 10, 2021hace 11 días

Dilan Yesid, el joven que perdió un ojo por un disparo en las protestas de Usme

Al parecer el joven deportista habría sido atacado por agentes del ESMAD quienes presuntamente accionaron un arma en su contra.

Foto: Archivo particular. El joven era jugador de Fútbol Americano.

De ser un afamado deportista a perder su ojo derecho tras un impacto en las protestas, así fue el cambio drástico en la vida de este joven de 21 años quien era un prometedor jugador de fútbol americano. 

Los hechos en los que resultó afectado Dilan Yesid Suárez Orózco tuvieron lugar la noche de este miércoles 9 de junio, en medio de los fuertes enfrentamientos que se presentaron en inmediaciones del barrio Yomasa, en la localidad de Usme. 

Lea también: Policía resultó herido en la garganta con bomba molotov en Bucaramanga

Allí, según las primeras versiones de testigos, las cuales están siendo cotejadas por las autoridades, uniformados del Escuadrón Mólvil Anti Disturbios habrían accionado una de sus armas en dirección al rostro del joven

"Se inició una investigación por parte de la inspección de la Policía", así lo aseguró el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Vea además: Tres policías resultaron heridos tras ser atacados con bombas molotov en Bucaramanga

Luego del ataque el joven fue trasladado al hospital de Meissen en donde a pesar de la atención fue inevitable la pérdida de su ojo. Hasta el centro médico llegó la Secretaría de Gobierno para monitorear la situación y conocer los hechos de primera mano.

Suárez Orózco hace parte de los 68 heridos que hubo tras los enfrentamientos en el marco del Paro Nacional y la jornada manifestaciones que se presentaron este miércoles, durante la denominada 'Toma de Bogotá'.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí