Directora del IDRD se defiende por gramilla de El Campín: “No ha habido lesionados”

Blanca Durán, directora del IDRD, aseguró que el único equipo que se ha quejado por el pésimo estado de El Campín ha sido Millonarios.


El Campín
Foto: AFP

Sergio García

mayo 27 de 2023
12:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estado de la gramilla del Nemesio Camacho el Campín es bastante preocupante desde hace algunos meses atrás, pues después del último concierto que se llevó a cabo en el escenario deportivo de los capitalinos, el césped no se ha podido recuperar de la mejor manera y esto se puede evidenciar fácilmente en cada uno de los encuentros que ha disputado Santa Fe y Millonarios en condición de local.

Son varias zonas de El Campín las que lucen más afectadas y debido a los malos climas que se han tenido en la capital de la República la situación ha sido más compleja para los encargados del buen estado del estadio.

Le puede interesar: IDRD asegura que una bacteria afecta la “apariencia” de El Campín, pero que no incide para jugar

De acuerdo con un análisis publicado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, una bacteria que llegó hasta el césped de El Campín ha sido la principal causa de que la gramilla no se haya podido recuperar de manera efectiva. “El análisis de la grama hecho por el laboratorio técnico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano después del concierto de Monsters of Rock, que tuvo lugar el 15 de abril, evidencia que una bacteria afectó la apariencia de la grama debido a los bruscos cambios climáticos ocurridos entre el 10 y el 17 de abril. Las pruebas técnicas de laboratorio demuestran que esta afectación no incide en la jugabilidad”, publicó el IDRD en su página oficial.

Este sábado 27 de mayo la directora del IDRD, Blanca Durán, brindó una rueda de prensa en el Nemesio Camacho el Campín con el objetivo de brindar claridad sobre el pésimo y evidente estado de la cancha de los equipos bogotanos.

“¿Cuáles han sido o cuál es el equipo que se ha quejado en el tema?: Millonarios. Y yo sé que con el técnico Gamero me gustaría, de hecho, poder estar en esta charla también con él para contrale del escenario”, dijo inicialmente Durán.

Vea también: El golazo de Musiala al minuto 89’ que le dio el título al Bayern Múnich y se lo quitó al Dortmund

La funcionaria indicó que con el único equipo que ha tenido quejas sobre el estado de la cancha es con Millonarios. Sin embargo, vale la pena señalar que Independiente Santa Fe fue multado por la Conmebol con una suma de 10.000 dólares debido al mal estado de la gramilla en uno de sus partidos en condición de local.

“Primero, realmente si ustedes se dan cuenta no ha habido un solo jugador lesionado, ni uno solo, segundo, no ha habido tampoco ningún momento en el que el árbitro haya dicho que el balón se devolvió porque reboto en un sitio que tenía un hueco o rebotó en un sitio que tenía un obstáculo”, dijo.

“De hecho, se han hecho actas de entrega del escenario con estos indiciadores de jugabilidad para que precisamente ellos puedan decirlo técnicamente, yo sé que el fútbol es pasión, uno se emociona con un partido realmente, que le digan que la lluvia que el agua eso no importa mucho, lo que uno quiere es que juegue su equipo”, añadió manifestando que técnicamente la cancha no influye en ninguna jugada de los partidos.

Más información: Mayer Candelo se vistió de papá y ‘regañó’ a James: “Es un niño malcriado”

“Pero en este caso sí es importante para nosotros el tema técnico y explicarles técnicamente que nosotros sí estamos garantizando que el terreno de juego es apto para los partidos y que no se está poniendo en riesgo la seguridad de los jugadores ni la calidad del juego”, finalizó Durán.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Otras Noticias

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

El defensor llegó a su primer gol en la temporada y lo hizo en un partido crucial para las aspiraciones de su equipo de no descender.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción