Distrito responde al fallo que ordena suspender tala de árboles en avenida 68

El IDU afirmó que las obra adelantadas en el proyecto de avenida 68 han avanzado de acuerdo a lo autorizado por la Secretaría Distrital de Ambiente.


Distrito responde al fallo que ordena suspender tala de árboles en avenida 68
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 23 de 2021
07:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) habló sobre el fallo de un juez, que ordena detener la tala de árboles sobre la carrera 68 de la capital.

El Juzgado 49 Administrativo de Bogotá decretó medida cautelar para la suspensión de los actos administrativos y toda actividad que involucrara la tala de árboles.

Vea también: Fallo ordena detener la tala de árboles sobre la avenida 68 en Bogotá

Ante esto, el IDU afirmó que "respeta y acata las decisiones judiciales e interpondrá los recursos de ley a los que haya lugar".

Asimismo, dijo que las obra adelantadas en el proyecto de avenida 68 han avanzado de acuerdo a lo autorizado por la Secretaría Distrital de Ambiente.

El IDU aseguró que se venían adelantando tratamientos silviculturales para el proyecto, en los tramos que ya contaban con las modificaciones.

Le puede interesar: Lluvias en Bogotá dejan calles inundadas y problemas de movilidad

Lo anterior "acorde con las modificaciones hechas a estos actos administrativos, en procura de la reducción de talas y el aumento de bloqueos y traslados, así como de árboles para la conservación y tratamiento integral".

El Instituto afirmó que, junto a la Personería de Bogotá, la ciudadanía y autoridades ambientales, se revisó la posibilidad de disminuir el número de tala previstas para el corredor.

Según el IDU, supuestamente se logró una reducción del 32,17%, pasando de 2.027 talas autorizadas en 2019 a 1.375.

Lea además: Distrito entregó obras que beneficiarán a más de 7.000 habitantes del norte de Bogotá

"Entre 2020 y 2021 en Bogotá, la administración distrital ha sembrado 79.400 árboles. Solo en 2021 van sembrados 54 200 árboles, de acuerdo con la información reportada por el Jardín Botánico, mediante el Sigau, que es el sistema de información arbórea de la ciudad", expresó.

También aseveró que durante el 2021, el Distrito ha realizado 3.027 talas por obras, atención de riesgo y emergencias, de las cuales, 708 han sido por las obras de la 68.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secuestros

Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Otras Noticias

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, reveló que se dejaría de reconocer varios títulos entregados en la historia del fútbol colombiano.

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

La publicación incluye audios, videos y registros de vigilancia, pero víctimas y congresistas denuncian retrasos y censuras excesivas.


Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos