Al menos 900 horas de video como prueba contra John Poulos por feminicidio de Valentina Trespalacios

Noticias RCN conoció algunos videos que dejan ver el modo de operar del sujeto. El material será revisado por las autoridades.


Noticias RCN

enero 26 de 2023
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un comportamiento frío y calculador es el que se puede evidenciar en algunos videos obtenidos por Noticias RCN, en los que se ve al ciudadano norteamericano John Poulos, quien es señalado como el presunto feminicida de la Dj Valentina Trespalacios, de 23 años. 

Desde que se conoció sobre la muerte de la joven bogotana su familia y en especial su madre: Laura Hidalgo, pidieron una respuesta por parte de las autoridades. Poco a poco se conocieron algunos videos de cámaras de seguridad en los últimos lugares donde estuvo Trespalacios. 

Lea: Así miró a la cámara de Noticias RCN John Poulos, presunto feminicida de Valentina Trespalacios

El primer video que se conoció fue el de una cámara de vigilancia ubicada en la localidad de Fotibón, donde se encontró el cuerpo de la joven Dj. En este se vio que una camioneta de color gris se ubicó al costado de un contenedor de basura y desde allí fue arrojada una maleta. En dicha grabación no se pudo detallar las matrículas del vehículo. 

A partir de ese metraje se empezaron a conocer pistas sobre el último paradero de Trespalacios.

Más tarde se difundió otro video de vigilancia de una discoteca de Bogotá, donde la Dj y su expareja sentimental departieron durante la noche del pasado sábado 21 de enero. Hacia la madrugada ambos salieron del lugar y se habrían dirigido a un apartamento en el norte de Bogotá, al que se habían mudado recientemente. 

También: ¿A qué se dedicaba John Poulos en Estados Unidos?: estas son las razones de su viaje a Colombia

Nuevos videos de Valentina Trespalacios

Sin embargo, en las últimas horas Noticias RCN conoció algunos videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial al que Trespalacios y Poulos habrían llegado en la noche del 21 de enero. 

En los metrajes se puede ver que el ciudadano estadounidense salió del apartamento con una maleta de viaje cubierta por una cobija de color gris. Poulos habría tratado de ocultar su rostro con unas gafas de sol y una gorra; sin embargo, en las imágenes se puede observar su comportamiento nervioso.

Otro: Atención: estos son los videos en los que John Poulos saca el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios de un apartamento

Según los datos que ofrece el video, Poulus descendió al sótano 2 del conjunto y con un carro de mercado transportó la maleta hasta el baúl. En este se puede notar que al hombre le cuesta cargar la maleta en la que, presuntamente, se encontraba el cuerpo de la joven mujer.   

Posteriormente, el hombre habría salido en el vehículo a otro lugar que, hasta el momento, es desconocido. Aunque las autoridades y la Policía Nacional avanzan en el proceso de judicialización, legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento para Poulos. 

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad de Bogotá, 900 horas de video fueron recolectadas y serán analizadas por las autoridades competentes como parte del material probatorio en este caso.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acuerdo de paz

Vera Grabe anunció que el Gobierno sigue comprometido con los diálogos de paz con el ELN

Habrá cortes de agua y luz en el congreso Bogotá

Congreso tendrá cortes de luz y agua por contingencia en Bogotá

Reforma pensional

Reforma pensional: así avanza el nuevo debate

Otras Noticias

alternativas naturales para dejar los medicamentos Medicamentos

El poder de la naturaleza: alternativas para aliviar el dolor y minimizar el consumo de medicamentos

Si quiere dejar de ser tan dependiente de los medicamentos, estas opciones naturales le pueden servir.

Luis Díaz Luis Díaz

Luis Díaz, por la remontada con Liverpool: hora del juego contra Atalanta en Europa League

El Liverpool de Luis Díaz intentará remontar una gran diferencia frente al Atalanta en la Europa League. Prográmese.


Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia: conozca cómo aplicar

Amparo Grisales es tendencia tras revelar la rigurosa dieta y estilo de vida que sigue

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela