Bogotájunio 02, 2021hace 3 meses

El viacrucis que viven 216 familias en Bogotá a la espera de una cama UCI

En el peor momento de la historia de la pandemia de covid, Macedonio Buitrago clama a Dios y los médicos por una Uci para su esposa.

Foto: Noticias RCN / Pixabay EL drama de don Macedonio esperando una UCI para su esposa

En medio de la creciente crisis en diferentes puntos de Colombia por cuenta de los altos niveles de ocupación UCI, Noticias RCN conoció la historia de don Macedonio Buitrago, un adulto mayor que con evidente preocupación espera, a las afueras de la sala de emergencias de la Clínica Palermo de Bogotá, la noticias de la adjudicación de una cama de cuidado Intensivo para su esposa.

La última vez que la vio a ella, fue 8 días atrás a la entra de ese servicio de urgencias cuando llegó para recibir atención por la complicación de su caso de covid.

Le puede interesar: “Si se reúnen sin medidas de bioseguridad están llevando a su familia a la muerte”: expertos

A ella, la intubaron desde el viernes pasado, pero él, desde las afueras de la IPS, intenta que sus palabras lleguen a su esposa.

“Estamos haciendo todo lo posible con Davidcito”, afirma mientras habla a una ventana esperando ser escuchados; sin embargo, los especialistas y administrativos de la Clínica le explican que, debido a la alta ocupación de las UCI, el CRUE tomó control de ellas.

Los alrededores de la clínica son testigos de la angustia de esta familia, y otras más que, aguardan en la lista de espera por una UCI para uno de sus miembros.

Si Carmen Alicia, la esposa de don Macedonio, pudiera ver a su esposo y a su hijo de un lado a otro buscando una salida, sabría lo mucho que la aman.

Lea más: Colombia registra su cifra diaria de casos covid más alta desde el inicio de la pandemia

Esta familia también vive un doble drama, en tanto otro de sus hijos, y su correspondiente esposa permanecen en una situación similar en otra clínica de la ciudad, en momentos en los que Bogotá registró este miércoles una cifra superior a los 10.000 casos de contagio diarios.

Al igual que Carmen, actualmente hay otros 216 pacientes a la espera de una remisión.

Vea aquí: Bogotá está cerca del 98 % de ocupación UCI y solo le quedan 56 camas libres

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí