El “Edificio de Oto”: el epicentro de torturas y asesinatos en el que operaban los Maracuchos

La casa que utilizaba la estructura criminal de origen venezolano, está ubicada en la localidad de Santa Fe, en la caracas con calle 24.


Noticias RCN

septiembre 14 de 2022
05:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los 10 integrantes capturados de Los Maracuchos, recibieron la imputación de cargos este miércoles 14 de septiembre. La banda transnacional que operaba en la capital estaría relacionada con los casos de cuerpos embolsados que se han encontrado en las vías públicas de la capital y con otros hechos criminales de tortura y asesinatos.

En la audiencia que se llevó a cabo con los delincuentes, la fiscal del caso reveló la forma en que operaban y señaló que llamó la atención de las autoridades el asesinato de un ciudadano venezolano que tuvo problemas con la banda, correspondiente al caso del embolsado de la carrera 30 con calle 26. “A él lo cogieron al edificio de Oto, ubicado en la calle 24, con caracas. Lo torturaron hasta matarlo”, dijo la fiscal.

En contexto: Capturan a Los Maracuchos, una de las nueve bandas que desató la guerra en Bogotá

Un hombre identificado como Otoniel González, alias Oto, prestaba a la banda un edificio en el centro de la capital para cometer torturas y asesinatos. La vivienda está ubicada en la localidad de Santa Fe, que está siendo el epicentro de patrullajes debido a las actividades criminales que se desarrollan en el sector. Altas sumas de dinero se mueven en la zona producto del tráfico de drogas. El día de ayer, 13 de septiembre, en un operativo, se hicieron cinco capturas y se incautaron armas blancas. En este perímetro se han reportado 14 homicidios en lo corrido del 2022. 

Contexto: capturan a Los Maracuchos

La Policía y la Fiscalía llevaron a cabo una investigación durante siete meses, que culminó con la captura de diez integrantes de la estructura criminal de origen venezolano. Cinco miembros siguen prófugos de la justicia.

La alcaldesa Claudia López confirmó la noticia y aseguró que los sujetos estarían detrás de los hechos de inseguridad presentados recientemente en la capital. “Los Maracuchos, una de las tres organizaciones criminales que ha estado produciendo vendettas criminales, casos horripilantes, espantosos, de personas asesinadas y abandonadas en vía pública; ha sido capturada, ha sido judicializada, diez de sus miembros, otros cinco se ha expedido orden azul de la Interpol para que se les persiga en Venezuela”.

Se conoció que la estructura criminal operaba principalmente en la localidad de Santa Fe y Los Mártires.

Vea, además: Aparece familia de una de las víctimas de Los Maracuchos: esto es lo que pide

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos