¡El colmo! Ha sido multado 12 veces por violar medidas de bioseguridad

El hombre no solo ha violado las normas de confinamiento en Bogotá, sino que ha sido objeto de comparendos por atentar contra la sana convivencia en su localidad.


Noticias RCN

enero 18 de 2021
03:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las calles deBogotá circula un hombre que despierta la indignación por parte de las autoridades, pues pese a habitar una de las zonas con más altos niveles de contagios de coronavirus en la ciudad, se ha negado en repetidas ocasiones a respetar las medidas de autocuidado, llevando incluso a que, debido a los llamados de atención y las infracciones que le han sido impuestas, sea conocido como “el rey de los comparendos”.

Serían en total 12 las infracciones que ya han sido formuladas en contra del hombre, no solo por el irrespeto a las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional, sino también por continuas afrentas contra el Código Nacional de Policía, a través de conductas que atentan contra la sana convivencia.

Vea además: Murió paciente con afecciones respiratorias que requería traslado a UCI en Bogotá

De acuerdo con la veeduría de la Policía Nacional, este hombre completa deudas superiores a los 12 millones de pesos por las infracciones que hoy pesan en su contra, y que fueron impuestas solo en 2020. La primera de las multas que se le impuso está fechada un mes después del inicio de la emergencia sanitaria.

Fue sorprendido sin tapabocas; infracción que se ha convertido en conducta reiterada en inmediaciones de su lugar de residencia en el sector de Kennedy, así como en varios almacenes y centros comerciales.

De acuerdo con Armando Vergara, veedor de la Policía Nacional, “el hombre dijo que ya le da la misma que le pongan comparendos porque no tiene con qué pagar”, haciendo un llamado al a Alcaldía de Bogotá para que estas personas que ya no hacen caso a comparendos puedan ser conducidos a un Centro de Traslado por Protección (CTP).

Le puede interesar: Audio revela posible ‘paseo de la muerte’ a paciente en ambulancia en Bogotá

Dentro de las otras conductas anómalas que ha cometido el infractor, y que han sido objeto de sanciones, se encuentra el orinar en vía pública yatentar contra la tranquilidad de otros ciudadanos con el alto nivel de la música en su vehículo.

También aparecen multas por encontrarse en estado de ebriedad en la calle.

De acuerdo con expertos, “la conducta reiterada de este ciudadano podría ser considerada como un delito por poner riesgo la seguridad sanitaria de la ciudad”.

Lea también: Sorprenden a 65 extranjeros en fiesta clandestina al sur de Bogotá

Según el exfiscal Luis Eduardo Salazar, el infractor se está exponiendo a una audiencia de imputación de cargos por no responder con sus comparendos, y podría verse sujeto a un embargo.

Si bien el infractor tiene deudas por más de 12 millones de pesos, afirma que está esperando a llegar a un acuerdo de pago con las autoridades.

Vea aquí: ¿Cómo seguir enfrentando al covid sin afectar la reactivación económica?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina