Bogotájulio 10, 2020hace un año

El mayor número de contagios este viernes en Bogotá fue en amas de casa

Las autoridades hacen un llamado de atención para que todos los integrantes de cada familia implementen las medidas de bioseguridad.

Este viernes se registraron las cifras más altas, hasta el momento, de contagios y decesos por coronavirus. En las últimas horas, 6.803 personas se contagiaron y otras 211 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

En tiempos de pandemia hasta quedarse en la casa representa un peligro si todos los integrantes de la familia no toman las precauciones necesarias para evitar llevar el virus a los hogares. En Bogotá es preocupante el panorama para las amas de casa, quienes representan la población más afectada por el covid-19.

Vea también: Declaran alerta roja en las unidades de cuidados intensivos de Bogotá

"El mayor número de personas contagiadas hoy en Bogotá son las amas de casa, ¿quién trajo el virus a casa?", manifestó la alcaldesa de la capital, Claudia López.

Esta población está viviendo las consecuencias de la propagación acelerada del virus. 

Blanca Cecilia Gómez, es una mujer, quien como muchas colombianas, está al pendiente de su familia y su casa, pero lo que está pasando con el coronavirus le angustia. "Muy preocupada y no sabe uno qué hacer", expresa.

Una de sus hijas sale todos los días a trabajar y es consciente de que el cuidado que debe tener es extremo, porque podría llevar el virus al hogar.

"Uno se siente como prisionero y le da a uno como miedo salir a la calle", asegura Blanca Cecilia.

Le puede interesar: Bogotá tendrá cuarentena estricta por localidades a partir del lunes

La alcaldesa de la capital dice que los jóvenes deben tener especial precaución, el mismo llamado que hacen autoridades locales y especialistas.

"En este momento entramos a alerta roja, ¿qué quiere decir?, que debemos ser mucho más cuidadosos que las normas que nos van a colocar, para evitar los contagios que van a ser mucho mayores", María Fernanda Gutiérrez, viróloga de la Universidad Javeriana.

De 42.347 contagiados en Bogotá, 20.737 son mujeres. Las localidades con mayor número de mujeres contagiadas son:

  • Suba: 2176
  • Bosa 2.102
  • Ciudad Bolívar 1.703
  • San Cristóbal 1.080

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí