Perros calle Ejército

En Bogotá #NosQuedamosEnCasa mientras amigos de cuatro patas reciben ayuda

Miembros del Ejército Nacional entregaron a comunidades de Bogotá y Cundinamarca concentrado para la alimentación de animales de la calle, que también padecen las consecuencias del aislamiento.

24 Abr 2020 18:46Por: Noticias.canalrcn.com

La Unidad de Ingenieros Militares ha sorprendido a varias comunidades de Bogotá y Cundinamarca con una emotiva llegada solidaria, grandes cantidades de alimento para mascotas que benefician a animalitos de la calle y a una gran cantidad de ellos que permanecen en algunas fundaciones. 

Vea aquí un emotivo registro visual:

Después de la declaración del aislamiento en Colombia, más de 200 perros callejeros quedaron desprotegidos en las calles bogotanas debido a la poca afluencia de gente que transita por la ciudad. Esta emergencia ha generado que los cuadrúpedos no sean alimentados y también sean víctimas del covid-19. 

Este hecho generó una iniciativa de una empresa particular distribuidora de alimentos para perros y el Ejército Nacional a través de la Dirección Canina del Centro de Artefactos Explosivos y Minas (CENAM) del Comando de Ingenieros, quienes lograron recolectar 600 kilos de alimento para mascotas.

Vea también: En San Andrés #NosQuedamosEnCasa y comienza la marcha del cangrejo negro

Parte de la ayuda ya fue entregada a una fundación que protege a los perritos más desfavorecidos y que en tiempo de crisis no tienen quien les pueda apoyar. 

 

Harriet Hidalgo 
Editora de Medio Ambiente Noticias RCN
Twitter: @harriethidalgo

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar