En reconocida clínica de Bogotá un paciente hospitalizado fue robado, ¿quién responde?

La persona que cometió el robo intentó hacer compras con la tarjeta de crédito de la víctima, por montos que sobrepasaban los 7 millones de pesos.


Noticias RCN

octubre 09 de 2022
05:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 8 de octubre, en horas de la tarde, un hecho indignante se presentó en la Clínica Reina Sofía, ubicada al norte de la ciudad. La esposa de un paciente de 72 años que se encontraba hospitalizado en el centro médico fue robada. Todo ocurrió en cuestión de segundos en los que salió de la habitación en la que se encontraba con su pareja para contestar una llamada.

La hija de las víctimas, Paola Plazas, contó a Noticias RCN cómo sucedieron los hechos. “Ayer sobre las 4:00 de la tarde mi mamá recibió una llamada y salió para contestarla, dejó a mi papá en la habitación con la puerta cerrada, y él estaba despierto, pero cuando regresó se percató de que hace falta su billetera y su celular”.

Le puede interesar: Ojo: las EPS en Colombia que están en proceso de liquidación y podrían desaparecer

La joven contó que lo primero que hizo su madre fue bloquear su tarjeta y llamar al personal de salud para pedir acompañamiento de las personas de seguridad de la clínica. Los encargados le respondieron a la víctima que iban a revisar los videos de seguridad para esclarecer lo que sucedió, sin embargo, la denuncia que hacen los afectados es que desde la clínica nunca se acercaron para brindarles apoyo o contarles si en los videos se podía identificar al culpable. 

“Mi mamá vuelve y llama a la enfermera, ella le dice que vaya a las oficinas de seguridad para recibir más información, pero lo que le dicen allá es que no podían mostrarle los videos de seguridad porque tenía que tener una autorización especial de su supervisor”, contó Plazas. 

Ante la negativa, la mujer regresó a la habitación en donde se encontraba su esposo y allí comenzó a recibir notificaciones sobre compras que la persona que hurtó sus pertenencias intentó hacer con su tarjeta de crédito por montos de 5 millones, 7 millones e incluso una compra en una droguería ubicada en frente de la clínica.

Ese día no recibimos colaboración de la clínica, tampoco nos dijeron cuál era el plan de acción en esos casos.

Lo que denuncian los familiares del paciente no solo es el robo, sino la intranquilidad que siente de que su familiar esté hospitalizado en el lugar. Noticias RCN se comunicó con el centro médico para obtener su versión de lo sucedido y esta fue la respuesta que obtuvo: "la Clínica Reina Sofía lamenta profundamente la situación y ha ofrecido su apoyo a nuestro paciente y su familia. Nos permitimos informar que inmediatamente se conoció el desafortunado evento, implementamos las acciones para realizar la investigación correspondiente y hemos recaudado todo el material probatorio para entregarlo a las autoridades pertinentes con el fin de buscar esclarecer el caso". 

Le puede interesar: Borrador de reforma a la salud propone acabar con las EPS y planes complementarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite