En Hospital Santa Clara de Bogotá se habría realizado una fiesta en plena pandemia

Las imágenes muestran a varias personas bailando y consumiendo alcohol, sin medidas de bioseguridad y, al parecer, dentro del Hospital Santa Clara.

15 Ene 2021 19:51Por: Noticiasrcn.com

Hay rechazo por un video que muestra una fiesta, al parecer, dentro de un área del Hospital Santa Clara de Bogotá a comienzos de diciembre.

Las imágenes fueron difundidas en una sesión del Concejo de la capital, donde, además, el secretario de Salud de la ciudad dijo no conocer la situación. El Distrito ordenó una investigación al respecto.

De acuerdo con la denuncia que fue presentada en el Concejo, la fiesta habría sido realizada el 4 de diciembre dentro de las instalaciones del hospital.

Vea también: ¿Y el ejemplo? Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga se fueron de fiesta en plena pandemia

"Aquí lo que podemos observar es una parranda en un lugar público, sin ninguna medida de bioseguridad, en medio de la emergencia que estamos viviendo por esta pandemia", dijo Adriana Arbeláez, concejal de Bogotá.

Varias personas bailaban y consumían licor, actividades prohibidas en ese momento por las medidas sanitarias del ministerio de Salud.

Le puede interesar: Casi 30 millones de colombianos pasarán este fin de semana confinados

"No es posible que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá estén celebrando, bailando y tomando trago al interior del hospital. Esta es una denuncia muy grave que hicimos en el Concejo de Bogotá",  aseguró Arbeláez.

El secretario de Salud del Distrito fue informado sobre esta la situación en una sesión del Concejo de Bogotá. El funcionario ordenó una investigación por lo ocurrido.

Lea además: Detienen a tres ciudadanos estadounidenses por portar pruebas falsas de covid en Cartagena

"Yo la verdad no tenía ni idea de ese video, para mí sí es una expresión absolutamente reprochable", expresó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Hasta ahora, el Hospital Santa Clara no ha emitido ningún pronunciamiento sobre lo ocurrido.

NoticiasRCN.com