Bogotámarzo 09, 2021hace 6 meses

Ya inició la vacunación masiva contra covid de adultos mayores en Bogotá

La primera persona en ser vacunada fue Ana Leonor Chavarro de 82 años, junto con su hermana Mercedes, quienes llegaron al coliseo El Tunal.

El proceso de inmunización masivo contra el covid-19 para adultos mayores de 80 años ya inició en Bogotá. Son 400 puntos de vacunación ubicados en toda la ciudad, al igual que en varios coliseos públicos como el Cayetano Cañizares, Molinos, Tibabuyes, El Tunal, incluso en la Universidad Javeriana y el Movistar Arena.

Vea también: Empezó la segunda etapa de vacunación contra el covid en Colombia

Según el Distrito, con esta estrategia se planea inmunizar a más de 160 mil adultos mayores.

La primera persona en ser vacunada fue Ana Leonor Chavarro de 82 años, con su hermana Mercedes, quienes llegaron muy temprano al coliseo El Tunal, en el sur de la capital colombiana.

La Alcaldía de Bogotá espera terminar de vacunar a los adultos mayores antes de que comience Semana Santa. Hasta el momento se han vacunado 12.000.

Le puede interesar: Polémica por funcionaria que 'se saltó el turno' de vacunación contra el covid-19

Por su parte, la Secretaría de Salud de la ciudad reiteró el llamado a la ciudadanía para asistir a los puntos de vacunación única y exclusivamente si fue agendada, de acuerdo a la fecha, hora y lugar asignados, además de acudir con máximo 10 minutos de anticipación a la hora establecida, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La Secretaría añadió que 3.541 adultos mayores que están en instituciones de protección, equivalentes al 100 % del censo, ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac, al tiempo avanza la vacunación en casa de las personas que no se pueden movilizar.

"La gran noticia es que, con los que nos entregaron este fin de semana, podemos empezar el agendamiento. Vamos a vacunar a todas las señoras y señores mayores de 80 años, a todos los de los diferentes sistemas de aseguramiento", dijo el secretario de salud Alejandro Gómez.

Lea además: El 14 de marzo terminaría la vacunación anticovid en mayores de 80 años en Colombia

Por otra parte, también señalaron que a partir del 11 de marzo se aplicará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer al personal de salud. Son 36.813 personas de 71 instituciones, así como de laboratorios que procesan pruebas covid, Medicina Legal y el Instituto Nacional de Salud (INS), que ya fueron vacunadas contra el SARS-CoV-2.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí