Este lunes Transmilenio funcionará hasta las 8:00 de la noche

Horario de Transmilenio

Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a la ciudadanía que regresen a sus casas "a más tardar a las 7:00 p.m." para evitar cualquier contratiempo.

21 Sep 2020 11:08Por: Noticiasrcn.com

Por cuenta de las manifestaciones convocadas para este lunes 21 de septiembre en Bogotá, y con el objetivo de “salvaguardar la vida” de usuarios y colaboradores, Transmilenio funcionará hasta las 8:00 de la noche.

Le puede interesar: No habrá 'pico y placa' los sábados en Bogotá: Alcaldía

Así lo anunció también la alcaldesa Claudia López en una rueda de prensa que se llevó a cabo después del Consejo de Seguridad de este lunes, en el que se trataron las manifestaciones que se realizarán en la ciudad.

“Le pedimos a todos que regresen a su casa a más tardar a las 7:00 de la noche para evitar cualquier contra tiempo”, afirmó la mandataria.

Adicionalmente, Claudia López insistió a la ciudadanía que se manifieste de manera pacífica y señaló que las autoridades intervendrán ante cualquier acto vandálico que se pueda presentar.

"Mientras haya protesta pacífica, la fuerza disponible estará a un lado y el Esmad no estará presente. Al menor acto de vandalismo tiene autorización de intervención sin armas letales", enfatizó la mandataria de la ciudad.

Vea también: Cambios en las medidas de la nueva realidad de Bogotá

También dijo que en acuerdo con las entidades de derechos humanos y la Policía Nacional, no habrá traslados a CAI ni estaciones. Sino que se utilizará exclusivamente el Centro de Traslado por Protección del Distrito de Puente Aranda, donde habrá presencia permanente de funcionarios de la Personería de Bogotá y la Defensoría del Pueblo.

Puntos de concentración de las movilizaciones

  • “Protesta Nacional”: A las 11:00 a.m. en la carrera 7.
  • "Jornada Nacional por la vida y la paz, ¡El Pueblo No se Rinde Carajo!": A la 1:00 de la tarde en la carrera 13 con calle 36. Machín de la Resistencia.
  • A la 1:00 p.m. “Papayera Punk”, en el Parque de los Hippies.
  • "Tenemos una cita con la verdad, ¿Quién dio la orden?”, a las 2:00 p.m., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la carrera 26 con 19 B. 
  • "Teusaquillo se moviliza", a las 2:00 p.m. en el parque San Luis ubicado en la calle 60 con carrera 18. 
  • “Un Grito Juvenil Por La Vida y La Paz" y “Acto Simbólico” a las 4:00 p.m. en la Plaza de Bolívar.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar