Estos son los cambios para comerciantes y colegios en decreto para nueva normalidad en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció una serie de cambios que trazarán la ruta de funcionamiento de la capital en los próximos días.


Noticias RCN

agosto 26 de 2020
06:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El decreto entregado al Gobierno Nacional por parte de la alcaldesa mayor de Bogotá, donde se define la forma como funcionará la capital una vez terminada la cuarentena, tiene cambios significativos con relación al comercio al por mayor y al detal el cual tendrá un día más al anunciado en la estrategia 4x4.

Vea también: Distrito pide pista al gobierno para reactivar 14 rutas aéreas nacionales

“Asignarle un día adicional al comercio al detal que no vende bienes no esenciales. Podrá laborar de miércoles a domingo ese comercio al por menor, al detal, con atención al público, pero entonces tendrá restricción de horario, lo podrá hacer hasta las 9:00 de la noche”, detalló Claudia López.

De igual manera, la mandataria aseguró que se podrían activar dos estrategias en el mes de septiembre para la reactivación de las iglesias.

“Hemos encontrado dos alternativas que podemos usar en el mes de septiembre, una, autoculto, así como va a haber autocine, podemos usar esa misma modalidad, las familias desde su auto. Y también vamos a tener otra modalidad para iglesias que es la de misa desde ‘asómate a la ventana’.

El decreto contiene 33 actividades que no tendrán restricción: actividades esenciales, parqueaderos, museos operación aérea y aeroportuaria, entre otras.

De igual forma, de la estrategia 4x4 se contemplaron las actividades restringidas exclusivamente a los días lunes a sábado como la construcción; los días lunes a jueves, el comercio al por mayor, actividades profesionales y mantenimiento y reparación de vehículos automotores; los días miércoles a domingo, el comercio al por menor de bienes y servicios y los días jueves a domingo restaurantes a cielo abierto y locales comerciales.

Le puede interesar: Regresa la ciclovía los domingos y la reapertura de parques en Bogotá

El decreto incentiva el teletrabajo y trabajo en casa, las medidas de bioseguridad prohíben el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio y restringe cualquier tipo de aglomeración de personas en el espacio público.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos