¿A qué se debe el extraño círculo alrededor del Sol que se vio en Bogotá?

Muchas personas se preguntaron por el extraño círculo que rodeó el Sol en la tarde de este 13 de abril.


Sol
Foto: Ideam

Noticias RCN

abril 13 de 2023
09:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Decenas de usuarios de redes sociales se siguen preguntando qué fue lo que se vio en la tarde de este jueves 13 de abril alrededor del Sol, especialmente en la capital de la República, donde evidentemente un círculo brillante estuvo haciendo una especie de contorno a la estrella.

Le puede interesar: Director del IDU sobre demolición del puente de Venecia: “Hay 11 vías alternas para la movilidad”

Los habitantes de Bogotá pudieron disfrutar este jueves de un clima bastante agradable en las horas de la tarde. El cielo lució completamente azul con un Sol bastante fuerte que recaía sobre los capitalinos.

Sin embargo, algo llamó la atención de las personas, quienes compartieron en sus redes un contorno brillante que tenía esta estrella.

Muchas personas han asegurado que esto se trata de un “milagro” o un hecho “extraño”, pero no es así y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ya había sacado de la duda a cientos de ciudadanos que se lo habían preguntado.

Vea también: Docente de la Universidad Distrital explica motivos del cierre de programas académicos

De acuerdo con Ideam esto que se presentó fue el fenómeno 'Halo Solar', visible en Cundinamarca, Boyacá y Santander. Ocurre por la presencia de cristales de hielo diminutos suspendidos en la atmósfera a unos 10 km de altura aprox. refractando luz solar. Indica una atmósfera húmeda y fría.

Con esta información se podría deducir que este fenómeno es bastante parecido a la creación de los arcoíris, aunque éste se refleja sobre partículas de agua líquida.

Expertos invitan a la comunidad a que si próximamente este fenómeno se vuelve a presentar lo admiren no mirando directamente al Sol, pues esto podría tener riesgos en su visión, sino mejor observar el ‘halo’ que rodea la estrella.

Más información: Feminicidio en Perú: hombre que habría quemado viva a su novia fue capturado en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

VIDEO | Grave accidente: bus perdió el control, se chocó y cayó a un abismo en Antioquia

Ejército Nacional

¿Qué se sabe del rescate de los 18 militares secuestrados por comunidades indígenas en Chocó?

Cauca

Gobernación del Cauca se comprometió a reconstruir Buenos Aires, tras ataque de las disidencias

Otras Noticias

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

EE.UU. incrementó el incentivo para que inmigrantes salgan voluntariamente y regresen a sus países. ¿Cuánto dinero recibirían?

Gobierno Nacional

Gobierno se endeudó por $23 billones en medio de decreto de emergencia económica

La reciente emisión ha generado inquietud en el mercado, pues alcanzó los 23 billones de pesos, una cifra superior a la reforma tributaria de $16 billones.


No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos