Regresa la Feria del Libro 2022: conozca las fechas, precios y escritores confirmados

La Feria Internacional del Libro de Bogotá vuelve, del 19 de abril al 2 de mayo, con la República de Corea como país invitado de honor.


Feria del Libro 2022: horarios, precios y escritores confirmados
Feria del Libro / Foto: Instagram @corferias

Noticias RCN

abril 14 de 2022
11:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El evento estará organizado por Corferias y por la Cámara Colombiana del Libro, además contará con la participación de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed. Se espera que haya más de 500 invitados y 1.600 eventos de los que harán parte autores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Reino Unido, Canada, Cuba, Portugal, entre otros países.

Vea también: Los cinco beneficios que traen las actividades culturales para la salud mental.

Andrés López, presidente ejecutivo del Corferias afirmó que este escenario apoya el afianzamiento de la literatura en el país. “Corferias ha sido testigo de cómo lectores y seguidores se encuentran con los autores. Para esta edición volvemos a contar con invitados internacionales, permitiéndonos fortalecer, de esta manera, la industria editorial", agregó.

Como se acostumbra, la comunidad educativa también hará parte del evento. Aproximadamente 12.000 estudiantes podrán asistir a Corferias, igualmente profesores y administrativos de colegios y universidades podrán entrar de manera gratuita si presentan su carné de identificación.  Frente a esto se pronunció Andrés Castillo, subsecretario de calidad y permanencia de la Secretaria de Educación de Bogotá. y afirmó que “aquí se encuentran y se suman muchas emociones. Esta feria va a tener un gran propósito, la transformación que necesita Bogotá”, señaló el subsecretario.

Por su parte, la viceministra de Creatividad y economía naranja, Adriana Padilla, explicó porque Corea es el país invitado.

Emma Jungyoon Cho, representante de la Fundación Cultural Asia Iberoamerica, señaló que durante la feria se van a "presentar conversatorios y talleres enfocados en la convivencia. En el pabellón se puede experimentar la cultura coreana, el arte, tradicional, el cine, los vestuarios y mucho más". Corea tendrá el pabellón cuatro de Corferias. Se buscará resaltar la naturaleza representada a través de distintos escenarios de educación, con espacios de juegos, exhibiciones de libros del país, textos ilustrados y un laboratorio de ciencias.

Puede leer: ¡Prográmese con el Festival Iberoamericano de Teatro!

Feria del Libro 2022

Plano de la Feria del Libro 2022 / Foto: feriadellibro.com

Escritores invitados a la Feria del Libro 2022

La feria contará con la presencia de escritores provenientes de todo el mundo. Por parte del país invitado, participarán 20 autores coreanos, cinco grupos colombianos de K-Pop Cover Dance Colombia y la agrupación de música tradicional, SEO EuiChul Gadan. Durante la feria también estará el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el profesor Guho Cho, quien tradujo libros de literatura latina, al coreano, como Cien años de soledad y Crónica de una muerte anunciada.

Le puede interesar: Guns N’ Roses confirmó fecha de concierto en El Campín de Bogotá

Entre los escritores locales se encuentra el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, autor del exitoso libro “El olvido que seremos”; Adriana Mosquera Soto, humorista grafica y escritora; Ana María Mesa, periodista colombiana; Andrés Marulanda, docente; Aurelio Suarez, periodista y economista, entre otros.

Precio des boletas de la Feria del Libro 2022

Las boletas se venderán de manera presencial y virtual. En Corferias, en las cajas autorizadas estarán disponibles las entradas para el público general (mayores de 13 años), con un valor de 10.000 pesos, y para los niños (de 5 a 12 años) costarán $6.500. También es posible adquirir las boletas en línea, ingresando a la pagina oficial de la Feria del Libro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina