La contundente confesión del principal señalado de asesinar a Juan Esteban en Transmilenio

La Fiscalía mostró otras pruebas además del video en el que se evidencia la agresión mortal en contra de Juan Esteban.


Noticias RCN

octubre 15 de 2022
09:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Esteban Álzate, un menor de 15 años que se movilizaba en Transmilenio el pasado 8 de octubre, fue asesinado vilmente por un sujeto que le propinó una herida mortal en su pecho y acabó con su vida de manera inmediata.

La situación se presentó el sábado pasado, cuando al parecer Juan Esteban tropezó con un hombre al interior del articulado de Transmilenio y a partir de ahí se desató una fuerte gresca, en la que una herida con arma blanca acabó con la vida del joven de 15 años.

Le puede interesar: Así fue la audiencia contra Adolfo Agamez, presunto asesino de un joven en Transmilenio

Este viernes se llevó a cabo la primera audiencia en contra de Gustavo Adolfo Agamez, principal señalado de asesinar a Juan Esteban, y la Fiscalía General de la Nación presentó pruebas contundentes que demostrarían la culpabilidad total de este sujeto, quien fue capturado en una finca de Montería gracias a un llamado por parte de un familiar.

El ente acusador presentó grabaciones de la cámara de seguridad del bus, en donde se observa el momento exacto cuando Juan Esteban sufrió la herida en su pecho con arma blanca. Además, interceptaciones telefónicas, declaraciones de testigos y familiares del señalado.

Las pruebas que presentó la Fiscalía

“Mami la cagué en Bogotá. Mami, yo te voy a decir pero necesito que te calmes. Mami, lo que pasa es que yo sí maté al pelado del TransMilenio en Bogotá”, en otra grabación Agamez le dice a su padre: “Yo lo hice, yo maté a ese muchacho. Perdón papá”, fueron algunas de las interceptaciones que reveló la Fiscalía.

Vea también: Impactante: el momento exacto en el que asesinaron al joven en Transmilenio

En otro momento, durante la audiencia, la Fiscalía también dio a conocer audios en los que Agamez se comunicó con su pareja y aseguraba que pensaba cambiar rotundamente su físico y usar tapabocas para no ser reconocido.

Todo indica que incluso a Agamez le había sentado bastante bien que inicialmente lo confundieran con un ciudadano venezolano, ya que así podía despistar a las autoridades en su búsqueda.

Testimonio de Familiar de Agamez

“Un amigo me mostró la captura de imagen, en los que se ve a mi primo ahí, con una gorra de KTM, entonces me dicen que a él lo están buscando porque le dio puñal a otro man y lo mató. Entonces, yo estoy dando esta información porque vi que están dando recompensa”.

Más información: “Siento paz en mi corazón”: madre de menor asesinado en Transmilenio sobre captura de ‘El Costeño’

La audiencia del viernes fue suspendida y citada para el próximo martes 18 de octubre, en la que se decidirá si el presunto asesino de Juan Esteban Alzate afrontará el juicio en prisión o en su casa. Más de 50 años de prisión pagaría de ser hallado culpable, sin ningún beneficio al tratarse de un asesinato a un menor de edad.

Finalmente, el abogado del señalado le sugirió no aceptar los cargos y declararse culpable, rechazando la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario y pidiendo que se le concediera el beneficio de casa por cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niños arriesgan su vida para ir a estudiar en Otobas, Norte de Santander Norte de Santander

En video: niños arriesgan su vida todos los días en un puente para poder ir a estudiar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Otras Noticias

Jhon Arias campeón de Libertadores Jhon Arias

"Alcancé la gloria", Jhon Arias sobre la Copa Libertadores con Fluminense

El jugador colombiano pasó por los micrófonos de Noticias RCN donde contó el momento de mayor júbilo.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral