Alcaldesa anuncia ajustes ante aglomeraciones en inauguración de alumbrado navideño

Gran polémica por inauguración de un alumbrado en Bogotá

Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Varias críticas recibió la alcaldesa Claudia López por realizar un evento en el que cientos de personas al final incumplieron las medidas de bioseguridad.

30 Nov 2020 9:13Por: Noticiasrcn.com

La inauguración del alumbrado de Navidad, realizado el domingo en el parque Ilimaní, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, generó una controversia debido a la gran cantidad de personas que hicieron parte del evento, ya que para muchos, incluyendo algunos concejales de la ciudad, nunca se guardó una distancia prudente ante la pandemia que vive el mundo.

El evento, realizado presencialmente, provocó varias aglomeraciones, además, se encontraron decenas de personas sin usar tapabocas e incumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Vea además: Descubren 12 inmuebles utilizados para desguazar carros robados y vender autopartes en Bogotá

Algunos concejales criticaron a la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, por propiciar y realizar un evento de esta magnitud de manera presencial. Uno de estos concejales expresó que nadie entendía cómo la Alcaldía no solamente permite, sino que organiza, un evento multitudinario que evidentemente incumple la regla de un aforo no mayor a 50 personas.

Asimismo, otro concejal de la ciudad manifestó que hace algunos días el secretario de Gobierno del Distrito, Luis Ernesto Gómez, sancionó tiendas por supuestamente exceder el límite de aforo. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López el domingo en Ciudad Bolívar estaba en unas concentraciones multitudinarias en donde no se respetaba el distanciamiento social y se ponía en riesgo la salud pública.

Le puede interesar: Bogotá despertó con más de 30 emergencias por las lluvias

Claudia López, rodeada también de varias personas que la acompañaron o asistieron de manera presencial al alumbrado navideño, reconoció el error y dijo que esta época en Bogotá es para celebrarla en familia conservando todas las medidas de bioseguridad.

"La Navidad es la época más feliz del año. Anoche pudo más la emoción y se formó aglomeración. Con más gestores de convivencia corregiremos eso en las más de 2.000 actividades artísticas que tendremos", afirmó en su cuenta de Twitter. 

Consulte además: Distrito denuncia amenazas contra gestor de diálogo tras intervenir en protesta

Las cifras oficiales de covid-19 en Bogotá ya alcanzan 347.077 personas contagiadas en total y 1.901 casos nuevos en la última jornada, lo que quiere decir que aún en pandemia los bogotanos deberán seguir conservando la distancia, utilizar el tapabocas y sobre todo lavarse las manos, pero también sobre todo evitar este tipo de eventos y aglomeraciones con el fin de mantener una buena salud.

Lea más: Joven fue apuñalado en un bus de Transmilenio al resistirse a un robo

NoticiasRCN.com

Te puede interesar