Distrito denuncia amenazas contra gestor de diálogo tras intervenir en protesta

Gestor de diálogo

Foto: NoticiasRCN.com

El hombre fue agredido el 21 de noviembre mientras ejercía su labor de acompañamiento y mediación en una manifestación, informó la Secretaría de Gobierno.

27 Nov 2020 17:19Por: Noticiasrcn.com

La Administración Distrital en un comunicado señaló que la agresión se dio en la carrera 30 con calle 45 cuando intentaba evitar un ataque contra un agente de la Policía.

Agregó que contra el gestor se ha divulgado información falsa en la que lo señalan de vándalo por lo que ha recibido a través de redes sociales “calificativos ofensivos” lo que pone en riesgo su integridad.

“Todos los servidores de Diálogo Social están identificados con chaquetas blancas con logos de la Secretaría de Gobierno – Diálogo y portan el carné de la Alcaldía Mayor de Bogotá quienes, en cada movilización, son la primera línea humana porque creen en la resolución pacífica y dialogada de los conflictos”, indicó la administración.

Vea también: Vándalos destruyeron patrulla de la Policía durante manifestaciones en Bogotá

En un video publicado en redes sociales el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, rechazó las amenazas y explicó el trabajo de los gestores.

“Él al igual que sus compañeros trabajan por los derechos de todos los bogotanos. De los que protestan, de los que no protestan, de los que quizás usan una capucha y de los que utilizan un uniforme. Ellos están para reconocernos como iguales en medio de tantas diferencias”.

Lea además: Corte Suprema ordena proteger derecho a la protesta ante agresiones sistemáticas

El Distrito además afirmó que quienes trabajan como gestores de diálogo se capacitan permanentemente, entre otras cosas, en derechos humanos, normatividad relacionada con la protesta social.

Hizo un llamado a no divulgar información falsa que ponga el riesgo a las personas que trabajan para “garantizar la protesta pacífica en Bogotá”.

"Este año, gracias a su labor y a la de sus compañeros del equipo de Diálogo Social y de los gestores de Convivencia se han logrado resolver con dialogo el 95% de las más de 1000 movilizaciones que se han atendido y acompañado", resalta la Alcaldía.

Le puede interesar: Terrorismo urbano en el país es real: presidente y fiscal

NoticiasRCN.com

Te puede interesar