"No merecía ese trato": dolor por una de las víctimas de asesino serial de personas LGTBIQ+

David Mosquera es una de las cuatro víctimas de José Quevedo, quien fue capturado en Bogotá.


Noticias RCN

mayo 29 de 2023
09:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días, en Bogotá ha estremecido el caso de José Quevedo, un asesinato serial de al menos cinco personas pertenecientes a la comunidad LGTBI. Una de sus víctimas fue David Mosquera, un joven de 27 años oriundo de Popayán y que llegó a la capital para cumplir sus sueños como actor y artista. Su futuro era prometedor, pero su agresor logró apagar ese sueño y el de otros jóvenes. 

Los familiares de David exigen contundencia por parte de las autoridades para la respectiva pena que tendría que afrontar ese hombre por múltiples asesinatos en Bogotá luego de ganarse la confianza de sus víctimas y posteriormente asesinarlas. 

El dolor de la familia de David Mosquera

Se puede decir que el talento nació con él. Desde sus primeros años ya cantaba actuaba y bailaba frente a otros. "Él prendía la fiesta, era el chistoso", aseguró Esmeralda Cobo, su mamá. 

En contexto: Así operaba presunto asesino serial capturado en Bogotá: contactaba a sus víctimas en discotecas y redes sociales

El profundo amor por el arte escénico lo trajo hace año y medio a Bogotá desde Popayán, cumplió varias metas. Sin embargo, en su exitoso camino conoció a José Quevedo, un colombo-venezolano que le arrebató la vida a el y a cuatro jóvenes más. En un video revelado en exclusiva por Noticias RCN se ve cuando David le permite el ingreso a su hogar a eso de las 10:26 P.M. Dos horas después, José Quevedo sale de la vivienda con varios objetos que le robó según las autoridades después de matarlo, al parecer con asfixia.

"Lo que me gustaría saber y hablar con él y preguntarle para qué y por qué escogió a mi hermano. Créanme que no merecía un trato tan indigno", declaró Juan Manuel Urbano, hermano de David.  

Aunque la Policía lo capturó, el dolor no se va. "Él decía cada momento hay que vivirlo como si fuera el último de nuestras vidas", agregó Esmeralda Cobo. 

Su sueño de actuar en el exterior no se cumplió. Mientras su familia pide que la justicia no les falle, lo que es seguro es que por nada del mundo David quisiera ver a sus seres queridos tristes, en especial a su motor de vida: a su mamá. 

Mire también: Tiroteo en inmediaciones del estadio El Campín: autoridades investigan

Así identificaba José Quevedo a sus víctimas

Noticias RCN habló con el investigador de la Policía Metropolitano de Bogotá que está llevando el caso. Dio más detalles del modus operandi de José Quevedo y de cómo dieron con su captura.  

"José Leonardo Quevedo, una vez capturado sobre algunas investigaciones que se adelantaban, primeramente con el caso del médico panameño que fue asesinado en octubre de 2022, pudimos establecer que buscaba sus víctimas, especialmente en horas nocturnas. 11:40 p.m. salía a recorrer todo el sector de Chapinero hasta 1-2 de la mañana. Se hacía en las entradas de los bares buscando personas LGBTI, por redes también", reveló. 

"Su propósito era cometer el hurto. Primero se ganaba su confianza y luego cometía el hurto más de cosas electrónicas. Celulares y equipos de cómputo que tenían las personas. Es una persona obsesiva por estos objetos", agregó. 

Por último, dijo que "dentro de toda la investigación pudimos establecer que utilizaba las mismas prendas de vestir. Utilizaba dos chaquetas llamativas y una de ellas las utilizó en todos los asesinatos que mencionamos". 

Vea acá: ¿Claudia López dijo que Gustavo Petro le pidió frenar el metro a cambio de apoyo en las elecciones de 2019?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite