Bogotájunio 21, 2021hace un mes

Confirman que en Usme hombre murió por impacto de objeto contundente en el pecho

Medicina legal debe hacer un dictamen definitivo de las causas de la muerte.

Foto: captura de video @PoliciaBogota (Twitter) Hombre murió en Yomasa en enfrentamientos entre encapuchados y Policía

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó este lunes, 21 de junio, que un hombre murió en el sector de Yomasa localidad de Usme, al parecer, fue herido durante los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

Según la doctora y quienes socorrieron a la víctima identificada como Jaime Alonso Fandiño, se estableció que recibió un impacto en el pecho con un objeto contundente.  

Le puede interesar: Dilan Yesid, el joven que perdió un ojo por un disparo en las protestas de Usme

"Después de un diálogo con la médica que lo atendió, al igual que con miembros de la comunidad y personas que brindaron los primeros auxilios, se estableció que Jaime recibió un impacto en el pecho con un objeto contundente, muy probablemente a muy corta distancia", aseguró el secretario Gómez.

Tras ser herido, Fandiño, de 32 años, fue trasladado al Cami de Santa Librada donde llegó alrededor de las cuatro de la tarde sin signos vitales.  

Vea también: ¡Otra vez! En Usme, manifestantes bloquearon el paso de dos ambulancias

El Distrito informó que en el lugar de los hechos hizo presencia "el cuerpo técnico de la Fiscalía, el director seccional de fiscalías recabando toda la información, recogiendo testimonios de primera mano" para esclarecer los hechos. De igual manera, Gómez aseveró que, además de condenar la muerte, piden celeridad en la investigación.

Agregó que Medicina Legal debe entregar el dictamen definitivo de las causas de la muerte de Fandiño.

Lea además: Cayeron integrantes de banda dedicada a robo en tres localidades de Bogotá

"El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para que se necropsia quien haga un dictamen definitivo de las causas del descenso", dijo Gómez.

Además, el secretario dijo que le pidió a la Policía retirar a los uniformados en el sector "para que inicien todos los procesos de investigación al interior de la institución al igual los que deben atender por parte de la Fiscalía".

Vea más: ¡Sigue la indisciplina! Descubren a más de 100 personas en reuniones clandestinas en Usme, Suba y Bosa

Por último, Luis Ernesto Gómez, aseguró que la familia de la víctima les contó a los funcionarios del Distrito que "se encontraba buscando trabajo, le colaboraba a su tío en acarreos, un joven que estaba tratando de buscar alternativas y oportunidades".

Según la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez, la muerte de Jaime Fandiño fue producto del impacto de una gas lacrimógeno disparado por el Esmad.

 

Foto: @heidy_up (Twitter) 

Lea también: Auxiliar de la Policía causó grave accidente en Usme

Durante el lunes se registraron varios enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en varios puntos de Bogotá, esto en el marco de una nueva jornada de protestas en la capital del país.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí