Hombre perdió un ojo durante robo de su bicicleta en Bogotá

Se estima que en Bogotá se presentan 29 casos de hurtos de bicicletas al día, cifra que pese a la cuarentena no descendió respecto a años anteriores.

2 Sep 2020 16:53Por: Noticiasrcn.com

Un nuevo caso de intolerancia e inseguridad se presentó en el norte de la ciudad. Un biciusuario, que se movilizaba por la calle 76 con carrera 27, fue objeto de dos delincuentes que, además de robarle su bicicleta, le generaron heridas que lo llevaron a perder uno de sus ojos.

La víctima es John Jairo Jaime, un artista plástico quien narra que dos hombres se le acercaron en días pasados para intentar despojarlo de sus pertenencias y en medio del atraco accionaron un arma que hoy lo tiene hospitalizado y clamando justicia.

“Solo por hurtarme una bicicleta valorada en 800.000 pesos, el delincuente desenfundó un arma y la accionó pegándola a mi ojo”, aseguró John.

Lea también: Alerta por aglomeraciones de vendedores informales en San Victorino

El artista plástico fue atacado con un arma de fogueo, que generó graves e irreparables lesiones en su rostro.

Actualmente sus agresores se encuentran libres mientras él espera que su caso no quede impune. Pide a las autoridades justicia "no solo en mi caso sino en tantos casos y familias que hoy lloran las pérdidas de un familiar”.

Y es que ese a la pandemia, y el periodo de cuarentena obligatoria, en Bogotá los casos de hurtos de bicicleta no han cesado. Hasta ahora se han reportado 6.047 denuncias por este delito, es decir, en promedio, en la capital de la República se hurtan 29 bicicletas diarias.

Las cifras además representan un incremento del 32% en los índices de delincuencia en la capital del país.

Le puede interesar: Policía anuncia investigación contra uniformados que dieron golpiza a taxista

NoticiasRCN.com