¿Qué está pasando?, denuncian a ciclistas que cruzan puentes peatonales montados en la bicicleta

Peatones manifiestan disgusto por ciclistas que no respetan normas, mientras que autoridades intensificarán los controles sobre los puentes.


Noticias RCN

marzo 12 de 2021
06:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El deber ser de todo ciclista es cruzar un puente peatonal con su 'caballito de acero' en la mano; sin embargo, los habitantes de la capital del país han denunciado que la realidad es otra, y que algunos de estos han transformado los pasos especiales en autopistas, y, sin respetar la presencia de otros agentes viales, cruzan estas estructuras a velocidades exageradas.

Así, lo que se veía como casos aislados, según los ciudadanos, se ha convertido en hechos recurrentes, donde el no bajarse de la bici en los puentes peatonales además de ser riesgoso para los mismos ciclistas, es una amenaza para la seguridad y la tranquilidad de los peatones, quienes pese a ser los agentes viales con prelación, ahora deben atravesar estas estructuras, destinadas para su tránsito, con miedo a ser arrollados.

Lea más: Bogotá abrirá en abril la licitación para el sistema público de bicicletas

"Toca estar mirando para todos los lados, a ver a qué horas lo cogen a uno. Toca estar pendiente de ellos", asegura Esperanza Santana, una transeúnte que por poco es arrollada por un ciclista imprudente.

Y aunque las señales de tránsito son claras, y la multa por cruzar los puentes peatonales sobre la bicicleta está definida y tiene un considerable costo, a los biciusuarios parece no importarles.

Le puede interesar: Hasta con Ejército se evitará el robo de bicicletas este año en Bogotá

De acuerdo con la norma contenida en el Código Nacional de Tránsito, la prelación “siempre la tendrá el peatón sobre cualquier otro actor vial”.

Por lo anterior, autoridades en Bogotá anunciaron que intensificarán los controles sobre los puentes para sancionar con un poco más de $114.000 a quien decida no hacer caso a la regla.

Dentro de las buenas conductas que debe aplicar todo ciclista en la ciudad está la de descender de la bicicleta y llevarla manualmente en aceras, puentes peatonales y demás espacios para transitar a pie. En tramos cortos de desconexión de la red de ciclorrutas, los biciusuarios podría rodar sobre el andén.

Lea más: En video: policía fue arrollado y arrastrado por un vehículo en Bogotá

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Otras Noticias

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

El defensor llegó a su primer gol en la temporada y lo hizo en un partido crucial para las aspiraciones de su equipo de no descender.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción