Bogotámarzo 12, 2021hace 3 meses

¿Qué está pasando?, denuncian a ciclistas que cruzan puentes peatonales montados en la bicicleta

Peatones manifiestan disgusto por ciclistas que no respetan normas, mientras que autoridades intensificarán los controles sobre los puentes.

El deber ser de todo ciclista es cruzar un puente peatonal con su 'caballito de acero' en la mano; sin embargo, los habitantes de la capital del país han denunciado que la realidad es otra, y que algunos de estos han transformado los pasos especiales en autopistas, y, sin respetar la presencia de otros agentes viales, cruzan estas estructuras a velocidades exageradas.

Así, lo que se veía como casos aislados, según los ciudadanos, se ha convertido en hechos recurrentes, donde el no bajarse de la bici en los puentes peatonales además de ser riesgoso para los mismos ciclistas, es una amenaza para la seguridad y la tranquilidad de los peatones, quienes pese a ser los agentes viales con prelación, ahora deben atravesar estas estructuras, destinadas para su tránsito, con miedo a ser arrollados.

Lea más: Bogotá abrirá en abril la licitación para el sistema público de bicicletas

"Toca estar mirando para todos los lados, a ver a qué horas lo cogen a uno. Toca estar pendiente de ellos", asegura Esperanza Santana, una transeúnte que por poco es arrollada por un ciclista imprudente.

Y aunque las señales de tránsito son claras, y la multa por cruzar los puentes peatonales sobre la bicicleta está definida y tiene un considerable costo, a los biciusuarios parece no importarles.

Le puede interesar: Hasta con Ejército se evitará el robo de bicicletas este año en Bogotá

De acuerdo con la norma contenida en el Código Nacional de Tránsito, la prelación “siempre la tendrá el peatón sobre cualquier otro actor vial”.

Por lo anterior, autoridades en Bogotá anunciaron que intensificarán los controles sobre los puentes para sancionar con un poco más de $114.000 a quien decida no hacer caso a la regla.

Dentro de las buenas conductas que debe aplicar todo ciclista en la ciudad está la de descender de la bicicleta y llevarla manualmente en aceras, puentes peatonales y demás espacios para transitar a pie. En tramos cortos de desconexión de la red de ciclorrutas, los biciusuarios podría rodar sobre el andén.

Lea más: En video: policía fue arrollado y arrastrado por un vehículo en Bogotá

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí