Fiscalía imputo a miembros del Hospital La Misericordia por muerte de bebé sobremedicada

La Fiscalía imputó el cargo de homicidio culposo al auxiliar de enfermería y al jefe de enfermería del hospital La Misericordia. Ninguno aceptó los cargos.


Noticias RCN

octubre 16 de 2022
05:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el caso denegligencia médicaen Bogotá registrado el pasado 12 de julio en el Hospital de la Misericordia en Bogotá, en donde la pequeña Saray Sofía Godoy, de tan solo 8 meses, murió producto de una sobredosis de medicamento para manejar un cuadro de dermatitis, se conoció que dos de los trabajadores del centro médico ya fueron imputados.

Noticias RCN habló con la madre de la menor sobre lo sucedido y el duro proceso que vino tras la muerte de su pequeña hija, a quien, en principio, le habían diagnosticado la pérdida de una de sus piernas.

No ha sido un proceso fácil de llevar porque pensé compartir mucho tiempo con mi hija, muchos años y siempre la pregunta que me hago y le hago a Dios es ¿por qué mi hija?’

Finalmente, la Fiscalía imputó el cargo de homicidio culposo al auxiliar de enfermería que le suministro el medicamento a la menor y al jefe de enfermería a cargo. Ninguno acepto los cargos.

Lea además: Impactante: el momento exacto en el que asesinaron al joven en Transmilenio

Madre de Saray Sofía exige justicia 

"Me pareció injusto que las personas que corroboraron e hicieron el daño a mi hija no hubieran aceptado los cargos, porque ellos en sí saben el daño que causaron en mi hija; no fue un solo daño, sino muchos daños que causaron en mi hija debido a la sobremedicación", expresó también Yiseth Godoy, madre de la menor.

La familia de Saray Sofía exige justicia y pide que las autoridades competentes revisen e investiguen al interior del hospital los protocolos de estos casos, para que no vuelva a suceder algo similar.

Más que una indemnización, busco que no se quede el caso así, yo sé que el dinero no me va a devolver a mi hija, pero como les digo no lo hago por eso, lo hago para que el caso de mi hija no quede así, quisiera pedirle a la Superintendencia de Salud que estudiemos un poquito a la clínica.

Los imputados se enfrentarán a un juicio por este caso que estremeció a todo el país.

Le puede interesar: Buscan el cuerpo de una mujer que habría sido asesinada por ‘Los Satanás’ en Kennedy

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta