Bogotáenero 06, 2021hace 10 meses

Indisciplina de los ciudadanos no paró en el segundo día de cuarentena en Bogotá

Dueños de moteles en Engativá insisten en abrir sus puertas de forma clandestina mientras jóvenes violan la cuarentena en Suba a pesar de los controles de la Policía.

Foto: AFP. Indisciplina de los ciudadanos no paró en el segundo día de cuarentena en Bogotá

La ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en Bogotá sigue subiendo dramáticamente pues sobrepasó el 80 %. Sin embargo, para muchos bogotanos la amenaza del covid-19 no existe y por ello no pierden la oportunidad de violar las restricciones a la cuarentena.

Dueños de moteles ubicados en Engativá, una de las localidades con restricción, atienden a puerta cerrada. A unas cuadras de allí, pacientes descompensados deben esperar dentro de ambulancias, un cupo en hospitalización.

Lea además: Habitantes de Suba, Engativá y Usaquén recibirán bonos de ayuda por cuarentena

Por otro lado, en Suba, la Policía también realiza su mejor trabajo y hace las veces de padre familia con jóvenes que violan la cuarententa al salir a las calles en grupos numerosos.

Las localidades de Usaquén, Engativá y Suba son las que presentan mayor nivel y velocidad de contagio. Por esta razón, el Distrito adoptó esta medida para proteger la salud de todos los habitantes de Bogotá, teniendo en cuenta que la ocupación de camas UCI este 6 de enero llegó al 81.9 %.

Desde el pasado martes y hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m., en estas tres localidades solo pueden movilizarse quienes prestan servicios esenciales de salud; cuidado de mayores, menores de edad, personas con discapacidad, enfermas o vulnerables; quienes trabajan en el orden público, seguridad general y atención sanitaria, por asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Consulte más: ¿Quiénes están exentos de cumplir con la nueva cuarentena en Bogotá? 

Durante el primer día de la cuarentena se impusieron 120 comparendos a ciudadanos por incumplir las medidas decretadas para la cuarentena estricta en estas localidades y por no usar el tapabocas. Además, 32 vehículos fueron multados por transitar sin hacer parte de las excepciones. 

Lea puede interesar: Más de 100 comparendos se impusieron en el primer día del aislamiento en Suba, Usaquén y Engativá

Después de las 8 de la noche de este miércoles comenzó de nuevo el toque de queda o la restricción total a la movilidad en las tres localidades donde avanza la cuarentena. Esta medida va hasta las 5 de la mañana.

La Alcaldía realizará este jueves a las 8 de la mañana una nueva reunión para revisar las medidas que detengan el peligroso ascenso en la ocupación de UCIS por la pandemia del covid-19 que ya completa diez meses en la ciudad.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí