Profesionales del ICBF ya se encuentran en el Parque Nacional para caracterización de menores
La muerte de un menor de la comunidad embera chamí, encendió las alarmas sobre la situación humanitaria de los indígenas en Bogotá.
La desafortunada muerte del menor de un año y nueve meses, perteneciente a la comunidad embera chamí asentada en el Parque Nacional, en Bogotá, evidenció el crítico estado de salud de otros niños y niñas que se encuentran en el lugar, denuncia que se viene manifestando desde el pasado domingo 28 de noviembre tras el fallecimiento del bebé.
Noticias RCN conoció que el hermano del niño que perdió la vida en el parque, un menor de dos años, también se encuentra con graves afectaciones respiratorias. Sin embargo, su acudiente obstaculizó durante varios minutos su traslado al hospital por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud.
Vea también: Líderes indígenas ubicados en el Parque Nacional permitieron ingreso de médicos y del ICBF
Debido a estas situaciones y problemas que han repercutido en la salud de niños, niñas y adolescentes asentados en el Parque Nacional, se programó una jornada de caracterización que será liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y que transcurrirá en horas de la mañana de este martes.
#AEstaHora | Líderes indígenas permitieron el ingreso de profesionales del @ICBFColombia para iniciar el proceso de caracterización de los niños y población vulnerable asentada en el Parque Nacional, en Bogotá ⬇️ pic.twitter.com/OjSHCUJYSY
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) November 30, 2021
Le puede interesar: Autoridades emberá en Parque Nacional advierten que más niños estarían enfermos

Noticiasrcn.com