¡Mayor seguridad!: clamor de los habitantes del barrio El Laurel

Ciudadanos de ese barrio en Bogotá manifiestan que los robos están disparados y que temen por sus seguridad debido al alto índice delincuencia.

20 Feb 2021 21:20Por: Noticiasrcn.com

Una preocupante y creciente situación de inseguridad denuncian los habitantes del barrio El Laurel en Bogotá, donde habitantes y cámaras de seguridad son testigos de los múltiples robos que se presentan en sus calles.

Noticias RCN tuvo acceso a varias de las grabaciones donde se puede ver las distintas modalidades de robo de los que son víctimas los transeúntes de ese sector de Bogotá, quienes manifiestan temor por su integridad y abogan ante las autoridades por el fortalecimiento de la estrategia de seguridad, señalando que allí los delincuentes no solo han hurtado objeto de valor, sino que también han golpeado y herido a sus víctimas.

Vea aquí: Indignante atraco a dos adultas mayores en la localidad de Suba

Algunos habitantes locales señalan que han tenido que comenzar a salir a la calle sin algunos de sus objetos personales que puedan representar un factor de riesgo o que llame la a tención de los delincuentes, afirmando que por cuestiones de seguridad, algunas han optado por no salir de sus casa después de las 6:00 p.m., no obstante, los ladrones; según se evidencia en los sistemas de vigilancia, operan a cualquier hora del día en el sector.

En motos, bicicletas, o a pie, los delincuentes atemorizan a los pobladores de esta zona de Bogotá, donde las autoridades y los sistemas de cámaras de seguridad han evidenciado el modo de operación, señalando que en muchos casos operan en grupo.

Le puede interesar: No se quede callado, ¡denuncie!: ¿cómo reportar casos de robo?

Habitantes del barrio señalan que desean recuperar la tranquilidad de su sector y le hacen un contundente llamado a las autoridades, advirtiendo que muchos de ellos ya han comenzado, desesperados, a pensar en mecanismos de autoprotección, o de justicia por mano propia contra los delincuentes.

Por su parte, el mayor Miller Rojas, comandante encargado de la Estación de Policía del Sector ha señalado que gracias a la colaboración de las personas y a las denuncian han comenzado a individualizar a algunos de los delincuentes, incautando algunas armas blancas.

El uniformado también señaló que, debido a su cercanía con la Avenida Boyacá, en el sector se presenta un alto porcentaje de denuncias por robo de bicicletas, que se suma al flagelo del robo de celulares.

Lea además: A la cárcel falso militar acusado de estafar a más de 300 personas

En la zona también, según el comandante de la Policía, se presentan problemas de seguridad derivados del expendio de drogas.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com