A la cárcel falso militar acusado de estafar a más de 300 personas

Millonaria estafa

Foto: Pixabay

El hombre fue capturado en compañía de dos supuestas cómplices, con quienes habría recaudado fraudulentamente cerca de 600 millones de pesos.

18 Feb 2021 11:22Por: Noticiasrcn.com

Autoridades policiales capturaron a un hombre que, haciéndose pasar por mayor retirado del Ejército Nacional, habría timado a más de 300 personas ofreciéndoles formar parte de un supuesto negocio, y recaudando fraudulentamente más de 600 millones de pesos en departamentos como Antioquia, Valle del Cauca, Boyacá y en la ciudad de Bogotá.

Vea también: Indignante atraco a dos adultas mayores en la localidad de Suba

De acuerdo con algunas de las personas timadas, el supuesto militar en uso del buen retiro le haría propuesto un negocio que, a sus ojos, pintaba bastante prometedor, y que consistía en la compra de un vehículo de forma diferida, pagando solamente la cuota inicial del carro, para posteriormente ponerlo a trabajar, de forma tal que el carro terminaba pagándose con su propio uso, quedando libre al cabo de cinco años.

Invertíamos 20 millones de pesos”, señala una de las víctimas.

Lea además: No se quede callado, ¡denuncie!: ¿cómo reportar casos de robo?

Además de la captura del hombre, identificado como Juan Carlos Rodríguez Arias, también fue detenida la esposa de este hombre y otra mujer, quienes al igual que el señalado, serían los responsables de cinco delitos, entre los que se cuenta la estafa de cerca de 300 personas.

Luego de la captura, las víctimas señalan que buscarán recuperar su dinero, aduciendo que si bien saben que no recuperarán el 100 % de lo que les fue hurtado, sería conveniente poder recuperar parte de dicho dinero.

Consulte más: Para contrarrestar robos con moto, evalúan que vuelva el chaleco con la placa

Después de la detención y su legalización, los tres implicados fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías.

Más noticias: ¿Por qué sigue libre? Ladrón ha sido capturado 10 veces por la Policía en un solo año

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar