Bogotájulio 29, 2021hace 2 meses

Ciudadanía instaló cámaras de seguridad para evitar hurtos, pero delincuentes las están robando

En la noche o en la madrugada, un grupo de delincuentes asecha los conjuntos residenciales, establecimientos y parqueaderos de Kennedy, en Bogotá.

En la localidad de Kennedy, los delincuentes se dedicaron a robar las cámaras de seguridad que la comunidad instaló para prevenir este delito

En un edificio del barrio Palenque, en Kennedy, quedó registrado cómo un individuo hacia las 6:30 de la mañana se subió por una reja, tomó las conexiones y la cámara de seguridad, la desprendió y salió corriendo. 

Lea, además: Los dolorosos 15 segundos de una muerte en el barrio María Paz en Kennedy

Este es uno de los diez casos que ha sido puestos en conocimiento de la veeduría de vigilancia del sector. Otras grabaciones revelaron cómo en un supermercado y en una barbería realizaron el mismo hecho vandálico. Según los vecinos del barrio, esto tiene una finalidad y es que sin estos equipos, el atraco y el asalto a residencias podría continuar.

Algunas bandas delincuenciales de la zona fueron grabadas y reconocidas por la Policía, pero, ahora, sin estos medios que funcionarían como pruebas, no hay las suficientes herramientas para hacer denuncias y vigilar las casas. 

Vea también: Predios comprados por el Distrito para primera línea del Metro son foco de inseguridad en Kennedy

Las personas afectadas pidieron a las autoridades se investigue qué está pasando con el robo de cámaras en y que las patrullas de la Policía estén atentas a los múltiples atracos que se cometen en el día.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí